Naftalí Bennett y Vladimir Putin mantuvieron una reunión que duró cinco horas

naftali-bennett-y-vladimir-putin-mantuvieron-una-reunion-que-duro-cinco-horas
naftali-bennett-y-vladimir-putin-mantuvieron-una-reunion-que-duro-cinco-horas

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y el presidente ruso Vladimir Putin acordaron, en una reunión de cinco horas, continuar el mecanismo de solución de conflictos entre sus fuerzas aéreas cuando se trata de ataques israelíes en Siria , en su primera reunión en Rusia el viernes.

Putin invitó a Bennett a regresar a Rusia para visitar San Petersburgo con su esposa. Llamó a Bennett el sábado por la noche. Fue después de que el primer ministro terminara quedándose en Sochi para Shabat en el último minuto. Esto se debió a que su reunión duró mucho más de lo esperado el viernes.

El ministro de Vivienda y Construcción, Ze’ev Elkin, se desempeñó como traductor de Bennett Él fue quien dijo que el tema central de discusión era la continuidad en las relaciones entre Israel y Rusia.
 
“Hubo una gran conversación sobre temas estratégicos”, dijo Elkin. “Hablaron en profundidad sobre la situación actual del programa nuclear iraní y mantuvieron una conversación muy amplia sobre la situación en Siria. Por otra parte, preservaron al mismo tiempo el sistema de coordinación. El primer ministro presentó su visión del mundo en lo que respecta a las formas de detener el programa nuclear de Irán. Tambiém evitar que este país se establezca en Siria «.
 
La reunión se produjo en medio de fricciones en el mecanismo de solución de conflictos entre Israel y Rusia en Siria, donde el ejército ruso mantiene presencia. Israel ataca objetivos iraníes en Siria para evitar que Irán y sus representantes establezcan bases en la frontera norte de Israel o transfieran armas a Hezbollah.
 
Leer más: Israel autoriza 10 mil permisos de entrada para comerciantes de Gaza
 
Bennett y Putin también acordaron acelerar el trabajo en un acuerdo comercial entre los países. También en las formas de permitir que los turistas rusos regresen a Israel antes de que la FDA apruebe la vacuna Sputnik-V de Rusia contra COVID. Antes del viaje, Bennett había considerado autorizar a los turistas que habían recibido el Sputnik-V a ingresar a Israel. Lo pensó, a pesar de las objeciones del Ministerio de Salud, como un gesto hacia Putin.
 
Elkin, quien también tradujo a Putin para el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo que la reunión fue «una de las más cálidas e íntimas de la última década». Además agregó que Bennett y Putin discutieron asuntos personales, «lo que generalmente no sucede».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here