Israel autoriza 10 mil permisos de entrada para comerciantes de Gaza

Israel autoriza 10 mil permisos de entrada para comerciantes de Gaza
Israel autoriza 10 mil permisos de entrada para comerciantes de Gaza

El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que a partir de hoy se incrementará el número de comerciantes de Gaza que podrán ingresar a Israel de 7,000 a 10,000, informó Haaretz.

El organismo israelí a cargo de los asuntos civiles palestinos dijo en un comunicado que “la decisión de aumentar la cuota de comerciantes fue tomada por el escalón político tras una evaluación de seguridad”.

Los permisos se concederán a personas vacunadas o recuperadas de COVID-19 , dijo Enlace Judío.

La medida se produce en el contexto del continuo deterioro de la situación económica en la Franja de Gaza gobernada por Hamás y mientras continúan las negociaciones indirectas entre Israel y el grupo terrorista para estabilizar el frágil alto al fuego alcanzado tras el conflicto de 11 días el pasado mes de mayo.

Las autoridades israelíes se han comprometido a suavizar algunas restricciones sobre la población civil de Gaza a cambio de preservar la calma a largo plazo.

Al mismo tiempo, el actual gobierno israelí encabezado por el primer ministro Naftali Bennett ha prometido adoptar medidas para facilitar la vida cotidiana de los palestinos. En un movimiento similar, COGAT legalizó el martes el estatus de 4,000 palestinos en Judea y Samaria (Cisjordania) y Gaza.

Leer más – Aníbal Fernández criticó a la DAIA por apelar el fallo

Los rumores de que Israel pretendía otorgar permisos de trabajo a los habitantes de Gaza atrajeron a decenas de miles de personas a la oficina de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina en la Franja.

Según la Oficina Central de Estadística de la Autoridad Palestina, en el primer trimestre del año, el desempleo se situó en casi el 50%. Es una cifra que se cree que está subestimada.

Un alto funcionario de Hamás dijo al rotativo hace unas dos semanas que más de 300,000 habitantes de Gaza están desempleados. Agregó que cree que Israel intenta aumentar la cuota de gazatíes autorizados a ingresar a Israel. Será para calmar las tensiones en la Franja y en respuesta a una petición egipcia para aliviar la difícil situación de los residentes.

Sin embargo, dijo, mientras no se produzca una mayor flexibilización de la situación, mediante la concesión de permisos de entrada adicionales a comerciantes o permitiendo la entrada de material de construcción, la situación humanitaria no mejorará.

“El éxodo masivo de personas no hace más que subrayar la profunda angustia. Eso debe enviar una señal a todos: a Israel, a Egipto y a la comunidad internacional”, afirmó.

Leer más – La joven española, Isabel Peralta, recibió una beca para estudiar con nazis en Alemania

La Oficina del Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, dirigida por el general de división Ghasan Alyan, dijo que la ampliación de permisos para ingresar a Israel está “condicionada a la continua preservación de la estabilidad de la seguridad en la región a largo plazo”.

Decenas de miles de palestinos de Judea y Samaria también trabajan en Israel, donde los salarios son mucho más altos.

Israel dejó de emitir permisos de trabajo a los habitantes de Gaza tras la toma de posesión de Hamás. Unos cuantos miles de empresarios de alto nivel conservaron sus permisos de ingreso a territorio israelí y, en los últimos años, Israel ha permitido a palestinos de Gaza trabajar en la construcción, la agricultura y la fabricación.

2 COMENTARIOS

  1. I think that everything published made a ton of sense. But, think on this,
    suppose you were to write a awesome post title?
    I ain’t suggesting your content isn’t good., however suppose you added a title that grabbed folk’s attention? I mean Israel autoriza 10 mil permisos de entrada para
    comerciantes de Gaza is a little plain. You ought to look at
    Yahoo’s home page and watch how they write article
    titles to grab people to click. You might try adding a
    video or a related pic or two to grab people excited about what you’ve
    written. In my opinion, it could bring your posts a little livelier.

  2. Have you ever thought about writing an ebook or guest authoring
    on other websites? I have a blog based on the same
    ideas you discuss and would really like to have you share some
    stories/information. I know my readers would
    value your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an email.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here