La joven española Isabel Peralta, becada para estudiar con nazis en Alemania

Isabel Peralta
Isabel Peralta

Isabel Peralta fue invitada para «completar su formación» en Alemania para estudiar con nazis del partido Der III Weg (El tercer camino).

Peralta abandonó España el 7 de septiembre para ir a Dusseldorf, uno de los feudos de Der III Weg. Según explicaron medios policiales, la joven pasará diez meses aprendiendo técnicas de propaganda y combate.

En las últimas semanas, dicho partido organizó patrullas ciudadanas para intimidar a refugiados políticos en el estado alemán de Brandenburgo. El propio grupo se jacta en sus publicaciones de estos actos intimidatorios: «Bien equipados, nuestros activistas ahora caminan por las regiones fronterizas para localizar a los extranjeros ilegales. Esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados mientras millones de extranjeros llegan a nuestro país».

Quién es Isabel Peralta

La joven tiene 18 años y estudia Historia en la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2019.

Isabel dirige la recién resucitada Sección Nacional Femenina de la Falange. Tras militar en la Falange es miembro también de un grupo neonazi llamado Bastión Frontal. Además, forma parte del falangista Sindicato Español Universitario (SEU) de la Universidad Complutense de Madrid.

Peralta se convirtió en la nueva musa de la ultraderecha en España tras su discurso el pasado mes de febrero ante más de 300 personas en el cementerio de la Almudena de Madrid con una camisa azul marino de la Falange. Semanas más tarde la Policía le atribuyó un delito de odio por dicho discurso.

«Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre fue el mismo, aunque con diferentes máscaras: el judío. Porque no hay nada más preciso que esta afirmación: el judío es el culpable». Estas son las palabras que pronunció Peralta durante un discurso en el homenaje a la División Azul en el cementerio de la Almudena en Madrid. Estas palabras llegaron a los oídos de muchos grupos neonazis de todo el mundo que posteriormente contactaron con Peralta.

El diario El Español entrevistó Peralta el pasado 17 de febrero, después de la manifestación fascista, y ésta se reafirmó en sus convicciones. «En Alemania, siendo un 1% de la población, el 99% de los cargos públicos estaban en manos de procedencia judía en época de entreguerras. Yo los considero culpables de muchas de las situaciones e injusticias que sufre el mundo, como el capitalismo», aseveró.

Peralta, quien ahora estudia con nazis en Alemania, insistió en que se siente «orgullosa» de sus palabras y se define como una «fascista partidaria de un régimen socialista». Su referente es Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las JONS y, aunque se sintieron proclamas a favor de Hitler al homenaje a la División Azul, ella negó ser nazi, porque no cree «que sea una macarra, sino una persona que escucha Wagner».

 

Con información de Voz Populi y El Nacional

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here