Mughar se convertirá en la primera ciudad drusa oficial en Israel

mughar-se-convertira-en-la-primera-ciudad-drusa-oficial-en-israel
mughar-se-convertira-en-la-primera-ciudad-drusa-oficial-en-israel
La ministra del Interior, Ayelet Shaked, anunció que el pueblo de Mughar, cerca de Safed, será considerada oficialmente una ciudad drusa. De esta manera se convierte en la primera ciudad drusa de Israel en su historia. Los drusos forman una comunidad religiosa difundida sobre todo en Líbano, Siria e Israel. Habitan sobre todo en la región norte, alrededor de Haifa y son reconocidos como comunidad propia.
 
Shaked sorprendió al alcalde de Mughar, Fareed Ghanem, con el anuncio durante una reunión con los jefes de los municipios drusos y circasianos en Sajur, cerca de Acre.
 
La población actual de Mughar es de 24,000, pero se aprobaron planes para que crezca a 30,000 en los próximos años. Su autoridad local desarrolló e implementó una serie de procesos económicos, de infraestructura y organizativos. Por lo tanto, obtuvo la recomendación del Comité Geográfico de Galilea Occidental, que Shaked aceptó.
 
La importancia de que un pueblo se convierta en ciudad radica principalmente en un mayor atractivo para que el gobierno y las empresas privadas inviertan en él y generen desarrollo general y comercial, así como opciones de empleo.
 
Leer más: Jerusalén: lista para recibir turistas después de un año y medio
 
«En mi opinión, cualquier autoridad local que se demuestre en desarrollo, eficiencia organizacional, crecimiento económico y un aumento en los ingresos internos, recibirá de nosotros asistencia para crecer y crear nuevas capacidades», dijo Shaked.
 
«Mughar ha demostrado su valía y merece convertirse en una importante ciudad israelí. Esta es otra prueba del vínculo valiente y fuerte entre la comunidad drusa y el pueblo judío. Esta asociación no se limita a los militares, sino que también existe en la vida civil», dijo. concluido.
 
Mughar es el hogar de varias personas notables, incluido el jefe de Ra’am, Mansour Abbas. 
 
Jerusalem Post

2 COMENTARIOS

  1. Useful info. Fortunate me I discovered your website by chance, and I’m surprised why this coincidence did not took place earlier! I bookmarked it.

  2. I have learn several just right stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how so much attempt you place to create one of these great informative web site.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here