Belarús suministraría productos madereros y metálicos a Israel

israel-importaria-productos-madereros-y-metalicos-de-belarus
israel-importaria-productos-madereros-y-metalicos-de-belarus

La Bolsa de Comercio de Belarús (BCB) está examinando la posibilidad de organizar suministros regulares de productos madereros y metálicos belarusos a Israel, comunicaron a BelTA en el servicio de prensa de la BCB.

Las perspectivas de la exportación de productos madereros y metálicos belarusos a Israel a través de la plataforma bursátil, así como la estrategia de entrada en este mercado, fueron discutidas en una entrevista entre los directivos de la Bolsa de Comercio de Belarús y el representante de un gran grupo de compañías israelí acreditado en la BCB como agente-no residente.

Como notó el cofundador del holding israelí, Boris Gelfand, los resultados de un estudio de mercadotecnia de su compañía confirmaron la existencia de una gran demanda de productos belarusos que podrán competir con éxito con sus análogos de otros países. El hecho que la bolsa controla el cumplimiento de transacciones servirá de un incentivo adicional para comprar precisamente artículos belarusos.

“Creo que tenemos todas las posibilidades de entrar en el mercado israelí y ocupar cierto nicho allí. Es mejor comenzar con la exportación de madera aserrada. Antes de convertirse en corredor de bolsa, nuestra compañía durante mucho tiempo se dedicaba a la compra y distribución de productos madereros. Nuestra base de clientes, de hecho, es un grupo de compradores activos. Además, estamos planeando comenzar a promover los productos metálicos belarusos.

Leer más: Francia abre el primer museo del mundo dedicado al caso Dreyfus

Según esta categoría de productos, el mercado israelí se estima en unos 4 mil millones de dólares estadounidenses. Es decir, potencialmente a través de la bolsa se puede vender prácticamente cualesquiera volúmenes. Además, ahora tenemos un verdadero auge en la construcción, y la demanda de armadura y construcciones metálicas es muy alta. Al mismo tiempo, uno de los argumentos clave a favor de las licitaciones será no solo el acceso a los principales proveedores belarusos, sino también el nivel mínimo de riesgo en comparación con los esquemas extrabursátiles”, dijo el empresario israelí.

En este sentido, el presidente del directorio de la BCB, Aleksandr Osmolovski, destacó el alto interés de la bolsa en desarrollar el comercio con Israel y propuso unir esfuerzos para lograr un efecto sinérgico. “Usted conoce muy bien el mercado israelí, mantiene contactos con los principales jugadores y, gracias a la ausencia de una barrera lingüística, podrá presentar adecuadamente nuestra plataforma y sus ventajas. Por nuestra parte, estamos dispuestos para ayudarle a encontrar socios comerciales en Belarús. Y no solo en el campo de la carpintería o la metalurgia, sino para toda la gama de productos belarusos. Tenemos acreditadas más de 21 000 empresas nacionales, y creo que a muchas de ellas les gustaría suministrar productos a Israel. Al unir nuestros esfuerzos, podremos construir un sólido puente comercial entre nuestros países”, está convencido el jefe de la BCB.

La Bolsa de Comercio de Belarús se fundó en 2004. Las primeras licitaciones tuvieron lugar en junio de 2005. La Bolsa de Comercio de Belarús es una de las bolsas más grandes de Europa del Este. Su función principal es contribuir a las empresas belarusas en la exportación de productos. Además de prestar apoyo a las compañías extranjeras en su asimilación del mercado belarus.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here