Gran Bretaña suspende el financiamiento a autoridades educativas palestinas por antisemitismo

Gran Bretaña suspende el financiamiento a autoridades educativas palestinas por antisemitismo
Gran Bretaña suspende el financiamiento a autoridades educativas palestinas por antisemitismo
El Gobierno de Gran Bretaña decidió suspender el financiamiento de los salarios de los funcionarios del Ministerio de Educación palestino encargados de escribir los libros de texto de la Autoridad Palestina por antisemitismo. Así lo manifestó el ministro británico para Asuntos de Medio Oriente, James Calverley, tras una consulta realizada por el parlamentario laborista Andrew Gwynne sobre los planes del gobierno para examinar el financiamiento adicional tras las conclusiones de un informe formulado por la Unión Europea (UE) sobre el plan de estudios palestino.
 
La decisión se tomó tras las reacciones dentro del gobierno del Reino Unido a las conclusiones del informe de la UE, presentado en junio de este año, informó Ynet. Allí se mencionó el contenido antisemita y de incitación al terrorismo en los nuevos libros de texto palestinos publicados en los últimos años para las materias de ciencias y matemáticas. Además, según el reporte europeo, se eliminaron casi todas las menciones relacionadas con las conversaciones de paz con Israel.
 
Incitación al odio en los libros de textos palestinos.

Incitación al odio en los libros de textos palestinos.
 
Anteriormente, el ministro británico había respondido a una pregunta sobre el asunto afirmando que el cese de la financiación no estaba directamente relacionado con el informe de la UE. Dijo que estaba vinculado a un recorte amplio de la ayuda exterior recientemente adoptado por el Reino Unido.
 
La asistencia económica entregada por Londres a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) aún no se detuvo.
 
En marzo del año pasado, el ministro para Asuntos de Medio Oriente dijo: «El gobierno británico está muy preocupado por las acusaciones de incitación en los libros de texto de la Autoridad Palestina en un informe publicado por el Instituto IMPACT-se. Además, las autoridades se han reunido previamente con el ministro de Educación palestino y le manifestaron su preocupación por los hallazgos”.
 
Inmediatamente después de la publicación del informe de la UE, el subsecretario de Estado británico, James Duddrige, confirmó la posición del gobierno sobre las conclusiones del informe en un debate especial en el Parlamento. “Entendemos que el reporte de la UE ha encontrado que el contenido anti-israelí y antisemita continúa formando parte de los libros de texto [palestinos]”. Y agregó que eso “no es aceptable para el Parlamento o el Gobierno”.
 
En los últimos cinco años, el Gobierno del Reino Unido ha desembolsado cerca de 137 millones de dólares para pagar los salarios de los funcionarios palestinos que estaban involucrados en el proceso de implementación del plan de estudios de la Autoridad Palestina.
 
Leer más – Se aprobó el plan de reforma de certificación kosher en Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here