Grupo neonazi ataca comunidades judías en Texas

Grupo neonazi ataca comunidades judías en Texas
Grupo neonazi ataca comunidades judías en Texas

Durante los últimos días, un grupo autoidentificado como neonazi perpetró diversos ataques a comunidades judías de Austin y San Antonio, Texas, al realizar actos de antisemitismo.

De acuerdo con la Liga AntiDifamación -ADL-, se trata de una “red de individuos conectados por su virulento antisemitismo. El grupo incluye seis organizadores principales figuras públicas y miles de seguidores en línea”.

La policía ya investiga varios actos cometidos que iniciaron el fin de semana, cuando alrededor de 10 miembros llegaron el sábado desde Florida a Austin, lugar donde colgaron una pancarta contra los judíos en un paso elevado de MOPAC cerca del Centro Comunitario Judío Shalom.

El jefe del Departamento de Policía de Austin -APD-, Joseph Chacon, dijo que los oficiales respondieron a la escena y evitaron que las cosas se intensificaran.

«Me rompe el corazón ver el odio al antisemitismo en Austin, un lugar acogedor y respetuoso”, dijo el alcalde Steve Adler en un tuit  y aprovechó para instar a la gente a ponerse en contacto con la ADL para denunciar cualquier tipo de odio.

Previo a ese día, El Finaciero informó que el APD encontró grafitis que incluían insultos raciales y símbolos antiLGBTQ en Anderson High School, sitio conocido por tener una gran población judía.

“Ha habido un repunte en la retórica de odio que de alguna manera es la tormenta perfecta de división política. Las redes sociales amplifican las voces enojadas, mucho odio. Todo eso se combina para crear un entorno donde el odio a veces puede florecer. Eso es lo que estamos tratando de evitar y mantener al margen”, dijo Lafair de ADL Austin.

Leer más – ORT sede Tigre en HACOAJ: Inscripción récord para una escuela que promete ser sensación
Leer más – Demián Stratievsky es el nuevo presidente de la OSA

También, el domingo, el grupo neonazi viajó por la I- 35 a San Antonio para protestar frente a un evento anual de recaudación de fondos de Israel que realizó la Iglesia Cornerstone. El lunes, las autoridades locales fueron alertadas de que el mismo grupo dejó volantes antisemitas en los jardines frontales de los vecindarios de Churchill Estates y Deerfield. Para el martes, varios miembros organizaron una manifestación al otro lado de la calle del Centro Comunitario Judío, que en ese momento celebró un evento de recuerdo del Holocausto.

Ante estos hechos, la oficina de campo del FBI en San Antonio dijo en un comunicado que “estamos al tanto del incidente en San Antonio, Texas, y estamos en contacto regular con las autoridades locales. Si, en el curso de la investigación local, sale a la luz información de una posible violación federal, el FBI está preparado para investigar”.

En 2020, la ADL registró 2 mil 024 incidentes antisemitas reportados en todo Estados Unidos, el tercer año más alto registrado desde que la ADL comenzó a rastrear incidentes antisemitas en 1979.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here