Intel lanzó el “mejor procesador de juegos del mundo”, made in Israel

intel-lanzo-el-mejor-procesador-de-juegos-del-mundo-made-in-israel
intel-lanzo-el-mejor-procesador-de-juegos-del-mundo-made-in-israel

El coloso de la informática Intel presentó esta semana el Core i9-12900K, al que calificó como “el mejor procesador de juegos para computadoras del mundo», desarrollado en gran parte por sus técnicos en Israel
Se trata de la decimosegunda generación de los populares procesadores creados por la multinacional estadounidense. Según se informó, fue desarrollado durante tres años por mil ingenieros de Intel Israel, junto con otros grupos de la empresa en todo el mundo.

Portavoces de la compañía, que tiene su base en Santa Clara, en California, reconocieron que, con el nuevo procesador, buscarán desafiar la posición de liderazgo de Nvidia en el sector de los juegos.

También aseguran que el Core i9-12900K y los otros cinco procesadores presentados esta semana son más avanzados en los terrenos de la inteligencia artificial y de la gestión de datos.

El diseño híbrido de rendimiento de estos procesadores representa “un cambio arquitectónico posible gracias a la estrecha co-ingeniería de software y hardware que ofrecerá nuevos niveles de rendimiento de liderazgo para generaciones”, dijo Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel.

“Esperamos que se venda más que cualquier otro producto ‘Azul y Blanco’ lanzado hasta la fecha”

Los procesadores, conocidos como Alder Lake, están diseñados para los sistemas operativos Windows, Linux y Chrome. Cubren el 91 por ciento del mercado mundial de las computadoras personales.

Leer más: Desarrollan en Israel nuevo tratamiento para cánceres hematológicos

“Proporcionan el rendimiento más destacado jamás diseñado por Intel. Además, los núcleos de rendimiento de Alder Lake también representan el salto de rendimiento más grande en más de una década“. Así lo aseguró por su parte el israelí Adi Yoaz, uno de los principales ingenieros detrás de estos avances.

La prensa israelí destacó que estos logros se alcanzaron en gran parte gracias a los “esfuerzos revolucionarios” del equipo de desarrollo de la filial de Intel en el país.

“Alder Lake representa el proyecto de desarrollo de hardware de chips más grande de Israel”. Así lo señaló el vicepresidente de la división Intel Core and Client Development Group, Ran Berenson.

“Esperamos que se venda en las mayores cantidades, más que cualquier otro producto ‘Azul y Blanco’ lanzado hasta la fecha“. Esto añadió Berenson, en referencia a los productos “Made in Israel”.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here