Israel y Australia discutirán un acuerdo de libre comercio

Israel y Australia discutirán un acuerdo de libre comercio
Israel y Australia discutirán un acuerdo de libre comercio
La ministra de Economía de Israel Orna Barbivai se reunió virtualmente el miércoles con su homólogo de Australia, Dan Tehan, para evaluar la viabilidad de un tratado de libre comercio (TLC) entre los países y explorar diferentes formas y medios para fortalecer las relaciones comerciales.
 
Durante su conversación, los ministros acordaron iniciar las conversaciones preliminares a partir de enero. Buscarán crear nuevas iniciativas que sirvan de impulso para la cooperación económica entre los dos países, informó Ynet.
 
El Ministerio de Economía y la Administración de Comercio Exterior de la Industria, encargada de promover y liderar los procesos para establecer tratados de libre comercio con países y bloques comerciales de todo el mundo, estima que un acuerdo de este tipo aumentará las exportaciones israelíes a Australia y ampliará el comercio entre los países.
 
El director de la Administración de Comercio Exterior, Ohad Cohen, declaró que “Australia es un mercado importante para las exportaciones israelíes. Un acuerdo de libre comercio, si se firma, podría ayudar a las empresas israelíes a competir en el mercado australiano y fortalecer los lazos comerciales entre empresas y corporaciones en los dos países».
 
Las exportaciones israelíes de bienes y servicios empresariales a Australia en 2020 fueron de aproximadamente 736 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 325 millones, con un volumen total estimado en más de mil millones.
 
Las exportaciones israelíes a Australia, que consisten principalmente en bienes de consumo, software y productos de alta tecnología y equipos médicos, son cinco veces más altas en comparación con las importaciones de Australia al estado judío. La mayoría de las importaciones de Australia a Israel consisten en productos agrícolas.
 
 
La Administración de Comercio Exterior estima que una parte importante de las exportaciones israelíes a Australia se realiza a través de terceros países y que el volumen de comercio asciende en realidad a unos 2.000 millones de dólares.

Ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, Dan Tehan.

Ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, Dan Tehan.
(TPS)
El año pasado, varias empresas israelíes ganaron licitaciones a una escala significativa en Australia, e Israel espera que estos éxitos se reflejen en los próximos años.
 
Aproximadamente el 70% del comercio internacional de Israel tiene lugar en el marco de los Tratados de Libre Comercio.
Durante la última década, Jerusalem ha firmado o mejorado siete acuerdos de libre comercio con países como Corea del Sur, Colombia, Canadá y Ucrania, duplicando los siete acuerdos que estaban en vigencia en 2009.
 
Además, Israel se encuentra actualmente en negociaciones con una variedad de otros mercados como China, Vietnam, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Armenia y Guatemala.
 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here