La embajadora de Israel en Argentina brindará capacitación tecnológica en Córdoba

La embajadora de Israel en Argentina brindará capacitación tecnológica en Córdoba
La embajadora de Israel en Argentina brindará capacitación tecnológica en Córdoba
Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, visitó a Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, en su despacho del Centro Cívico durante el miércoles. En el encuentro conversaron sobre cómo trabajar en conjunto en materia de emprendedurismo, ciencia, tecnología e innovación.
La diplomática extranjera, quién asistió acompañada por el cónsul honorario en la provincia, Andrés Orchansky, busca compartir la experiencia de su país en el sector tecnológico para colaborar de diferentes formas con Córdoba en particular y la Argentina en general. En ese sentido, Ronen destacó la alegría de poder trabajar conjuntamente con Schiaretti.
“Es para mí una alegría estar hoy en esta provincia amiga consolidando nuestros lazos de amistad. Trabajando con la gobernación y sus diferentes carteras ministeriales para llevar adelante procesos de cooperación en diferentes áreas”, declaró la israelí.
Estuvo también presente en la reunión el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara. “Es muy importante para nosotros conocer lo que es la innovación para un país como Israel, que se destaca por ser un ecosistema de referencia a nivel mundial en materia de ciencia y tecnología. Queremos lograr que este trabajo que viene realizando Israel se difunda, amplíe y reproduzca en nuestra provincia”, expresó.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Embajada de Israel firmaron un convenio para la puesta en marcha del “Programa de capacitación en buenas prácticas para la innovación. El modelo israelí”.
El programa apunta a compartir las buenas prácticas y los casos exitosos que convirtieron a Israel en un ecosistema de referencia a nivel mundial. No solo en materia de ciencia, sino también en tecnología e innovación, además de conocer cuáles son los desafíos para el futuro.

El gobernador de Córdoba con las autoridades israelíes.

El gobernador de Córdoba con las autoridades israelíes.
(Gobierno de Córdoba)
«Hoy firmamos un convenio para lanzar un curso que va a tener ocho encuentros. Empieza el 2 de noviembre y su objetivo es conocer la innovación en Israel. Queremos lograr que este trabajo que viene realizando Israel pueda ser difundido, ampliado y reproducido en nuestra provincia”, dijo De Chiara.
En relación a los contenidos de las capacitaciones, Galit Ronen adelantó: “Vamos a tratar de enseñar cómo hacemos para que la gente que tiene intención de innovar pueda crear cosas nuevas y ver los problemas como una oportunidad. Es una forma de pensar y de ser”.
Leer más – Se entregaron los premios DAIA 2021

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here