De la Universidad de Tel Aviv salen los mejores emprendedores del mundo

de-la-universidad-de-tel-aviv-salen-los-mejores-emprendedores-del-mundo
de-la-universidad-de-tel-aviv-salen-los-mejores-emprendedores-del-mundo

La Universidad de Tel Aviv quedó en los primeros diez puestos entre las mejores casas de altos estudios del mundo que producen nuevos emprendedores capaces de convertir sus startups en scaleups.

Se trata de un reporte de la prestigiosa consultora Startup Genome. Analizó las relación entre las universidades y los egresados que fundaron empresas tecnológicas que se transformaron en scaleups. Es decir, las que llegaron a contar con un patrimonio neto de más de 50 millones de dólares.

En el ranking de las productoras de mayor número de fundadores de empresas emergentes, la israelí quedó en el sexto puesto. Delante quedaron la Universidad de Stanford, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de California en Berkeley, Harvard y su Escuela de Negocios. Todos pertenecen a los Estados Unidos.

Leer más: Intel lanzó el “mejor procesador de juegos del mundo”, made in Israel

Para el listado de casas de estudios con más egresados que fundaron scaleups, la Universidad de Tel Aviv fue incluida en el puesto número siete. También precedida solamente por instituciones norteamericanas.

Los rankings demuestran que “la rica caja de herramientas que nuestros estudiantes adquieren durante sus estudios les sirve bien cuando ingresan al mercado laboral”. Así lo afirmó el profesor Moshe Zviran, decano de la Escuela de Administración de la Universidad de Tel Aviv.

“Este es un logro muy significativo tanto para la Universidad de Tel Aviv como para el estado de Israel“, añadió Zviran, quien destacó que el ranking Startup Genome “es un estándar de excelencia empresarial del más alto nivel en el mundo”.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here