Dos neonazis condenados a nueve años de cárcel en Estados Unidos

Neonazis condenados
Neonazis condenados

Dos neonazis de un grupo terrorista nacionalista de Estados Unidos recibieron una condena a nueve años de cárcel.

La pareja, Brian Mark Lemley (35) y Patrik Jordan Mathews (29), eran miembros del grupo llamado “La Base”. Se declararon culpables de los cargos en junio. Los fiscales pidieron una condena de 25 años para ellos, mientras que sus abogados solicitaron penas de 33 meses, dijo ABC News.

Mathews, ciudadano canadiense y reservista del ejército, huyó de su país de origen tras ser descubierto por el Winnipeg Free Press. Se trasladó al estado norteamericano de Georgia, donde participó en ejercicios de entrenamiento de tipo militar con La Base.

Lemley, por su parte, sirvió en Irak como explorador de caballería del ejército estadounidense antes de regresar a casa y recibir un diagnóstico de trastorno de estrés postraumático.

Ambos aparecen en una grabación planeando un ataque violento para derribar al gobierno estadounidense. Anteriormente, se habían declarado culpables de cargos de inmigración relacionados con el transporte de Mathews, el suministro de un arma a un extranjero ilegal, la obstrucción de la justicia y el transporte de un arma a través de las fronteras estatales para cometer un delito.

Los neonazis no fueron declarados culpables de delitos violentos, pero el juez que los sentenció concluyó que tenían la intención de participar en actividades terroristas en Estados Unidos.

El juez de distrito de EE.UU., Theodore Chuang, dijo que las conversaciones grabadas captan la “virulencia” y la “pasión” en la voluntad de la pareja de matar gente y hacer caer al gobierno de EE.UU.

“El tribunal rechaza la idea de que se trate de una mera charla entre amigos”, dijo Chuang.

Además, el fiscal de EE.UU., Erek Barron, declaró: “Estas sentencias dejan claro que sus odiosos esfuerzos fracasaron. Estos hombres trataron de dividir a nuestra comunidad basándose en el odio”.

Un tercer co-acusado en el caso, William Garfield Bilbrough IV, recibió cinco años tras declararse culpable de ayudar a Mathews a entrar ilegalmente a EE.UU. en 2019.

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here