Primer ministro Bennett: «Hemos aplastado al Covid»

primer-ministro-bennett-hemos-aplastado-al-covid
primer-ministro-bennett-hemos-aplastado-al-covid- foto-archivo-

En una entrevista con el medio «Sunday Times» el primer ministro Naftalí Bennett se mostró muy entusiasmado: «Hemos aplastado la variante al Covid y su variante Delta».

Ahora que la economía está en auge y el gobierno predice una tasa de crecimiento anual del 7,1 por ciento, está poniendo su mirada en las ganancias potenciales debido a este crecimiento. “Hemos aplastado a Covid”, anuncia.

Antes de su partida hoy para la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, el primer ministro Naftali Bennett dice en una entrevista con el Sunday Times : «Existe un enorme potencial en el Medio Oriente para la creación de asociaciones en el campo de la energía … y la energía significa agua «.

Bennett, sobre todo, ve la tecnología israelí y los grandes proyectos climáticos como una forma de que Israel avance en sus políticas en el Medio Oriente.

Bennett continúa: “Este fuerte crecimiento, más allá del aumento de la prosperidad para los israelíes, nos ha permitido invertir masivamente en el fortalecimiento de nuestras capacidades militares, tanto ofensivas como defensivas. No es ningún secreto, Irán se encuentra ahora en su punto más avanzado de capacidad para enriquecer uranio ”.

Leer más: Acusan a integrantes de la Lista Árabe, que forman parte del gobierno israelí, de trabajar con Hamás

«Tenemos una guerra fría con Irán», dice Bennett. “Durante los últimos 30 años, Irán se posicionó a nuestro alrededor para distraernos.

Israel no oculta haber actualizado sus planes de ataque contra las instalaciones nucleares de Irán. Bennett promete hacer todo lo necesario para neutralizar esta amenaza. Su plan es gastar más que Irán. Este modelo es similar a la estrategia del presidente Ronald Reagan de llevar a la bancarrota a la Unión Soviética y poner fin a la Guerra Fría.

“El paralelo es lo que hizo Reagan. Él no tuvo que bombardear Moscú. Hay una potencia regional llamada Irán y hay una potencia regional llamada Israel. Irán es un régimen podrido, que viola los derechos humanos y mata a homosexuales y mujeres que andan descubiertos. Ni siquiera pueden suministrar agua potable a sus ciudadanos, pero invierten sus recursos en el desarrollo nuclear «, dicel primer ministro israelí.

Bennett dice que ya está en conversaciones con algunos de los países de la región sobre este tipo de redes. Reconoce que el agua fue uno de los temas que dominó sus reuniones hasta ahora con líderes árabes. Su primera visita fuera de Israel después de asumir el cargo fue al rey Abdallah de Jordania en Ammán. Ahí ofreció duplicar la cantidad de agua que Israel bombea anualmente desde el Mar de Galilea. El agua también surgió en la visita de Bennett con el presidente Abdel Fattah al-Sisi de Egipto. A él le preocupa que una nueva presa que está construyendo Etiopía en el Nilo pueda limitar los suministros de agua de su país.

«Tenemos interés en que la paz que tenemos con Jordania y Egipto se derrame también en beneficios para los consumidores, de modo que literalmente cosechen los frutos de la paz», dice Bennett. “Hasta ahora, la paz con nuestros
vecinos se ha mantenido a nivel diplomático-político pero los frutos no se filtraron”.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here