Tercera dosis de COVID reduce 93% de hospitalización y 81% de mortalidad

Tercera dosis de COVID reduce 93% de hospitalización y 81% de mortalidad
Tercera dosis de COVID reduce 93% de hospitalización y 81% de mortalidad

Una tercera dosis de la vacuna contra el COVID de Pfizer reduce las posibilidades de hospitalización en un 93%, enfermedades graves en un 92% y la mortalidad en un 81%. Esto es según un estudio israelí-estadounidense publicado el viernes por la noche en The Lancet.

Es el primer estudio revisado por pares que evalúa la eficacia de una tercera dosis de la vacuna Pfizer frente a resultados graves.

El estudio, que comparó a casi 730.000 personas que recibieron la tercera inyección con el mismo número que fueron vacunadas con dos inyecciones cinco meses o más antes y no recibieron la dosis de refuerzo, fue realizado por investigadores de Clalit Health Services y la Universidad de Harvard, informó Enlace Judío.

El estudio observacional se llevó a cabo durante el pico de la ola Delta, del 30 de julio de 2021 al 23 de septiembre de 2021. Es el primer estudio revisado por pares que evalúa la efectividad de una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra resultados graves mientras se regulaban una variedad de variables. Incluidas las comorbilidades y los factores de comportamiento.

Leer más – Un disfrazado de nazi ingresó a un boliche al grito de «Heil Hitler» en Buenos Aires

“Estos datos proporcionan evidencia inmediata para otros países que ahora deliberan sobre la necesidad de una campaña de vacunación de refuerzo similar a la de Israel”. Esto dijo Ran Balicer, jefe de innovación de Clalit.

“Cada país deberá tomar su propia decisión en función de su entorno y el cronograma de vacunaciones que se proporcionaron durante el último año», expresó.

“En Israel, sugiere que en vista de su campaña de vacunación muy temprana y su inmunidad menguante, la decisión de una campaña de vacunación temprana probablemente fue correcta y salvó muchas vidas”, dijo.

Israel fue la primera nación del mundo en realizar una campaña de vacunación masiva utilizando los terceros refuerzos. Dado que más de 3,9 millones de israelíes han recibido el refuerzo, la tasa de infección en el país disminuyó notablemente. Menos del 1% de las personas examinadas para detectar el virus dan positivo e Israel solo tiene alrededor de 230 casos graves.

Leer más – Comunicado de DAIA ante los disfraces nazis en Halloween

Muchos países de todo el mundo están viendo ahora un resurgimiento del virus, en gran parte impulsado por la variante Delta y sus descendientes. Como tal, estos países están considerando seguir a Israel y ejecutar una campaña de refuerzo para toda la población.

Específicamente, los investigadores de Clalit y Harvard analizaron datos anónimos de 728,321 pacientes de Clalit. Son los que recibieron una tercera dosis de la vacuna en comparación con un grupo de control que incluía a 728,321 personas. Son que habían recibido solo dos dosis.

A los participantes los emparejaron por características demográficas, geográficas y de salud relacionadas con enfermedades graves. Como así por otros problemas de estado de salud o de comportamiento.

Los pacientes inmunodeprimidos que recibieron la tercera dosis antes del 30 de julio de 2021 no se incluyeron en el estudio.

Debido a que el estudio se basó dinámicamente en el estado de vacunación diaria de los participantes, alrededor de 198.000 personas pasaron del grupo no vacunado al grupo vacunado durante el período de estudio.

El estudio también incluyó otra capa de análisis a nivel de población. Encontró que en cada grupo de edad, la tasa de infección por coronavirus disminuyó alrededor de siete a 10 días. Después de que el grupo de edad se volvió elegible para la tercera vacuna.

“Estos resultados… demuestran de manera convincente que la tercera dosis de la vacuna es más eficaz para prevenir la morbilidad grave. También la hospitalización por coronavirus en diferentes grupos de edad y subgrupos de la población”, agregó Balicer.

“Estos resultados son extremadamente importantes y brindan información bien fundada y válida a cualquiera que aún dude en recibir la tercera dosis, en Israel y en otros países del mundo”.

Leer más – Elecciones en Barkojba: Adrián Gelbaum es el nuevo presidente

El profesor Ben Rice, director del Grupo de Medicina Predictiva del Boston Children’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard, quien también trabajó en el estudio, habló sobre esto. Dijo que “una de las principales razones de la duda en decidir vacunarse con la tercera dosis de la vacuna ha sido falta de información sobre la eficacia de la vacuna.

“Este riguroso estudio epidemiológico proporciona información confiable sobre la efectividad de la vacuna de tercera dosis”, continuó.

“Esperamos que ayude a quienes aún no decidieron vacunarse en una tercera dosis”, agregó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here