Comunicado de DAIA ante los disfraces nazis en Halloween

comunicado-de-daia-ante-los-disfrazados-de-nazis-en-los-festejos-por-halloween
comunicado-de-daia-ante-los-disfrazados-de-nazis-en-los-festejos-por-halloween

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas difundió un comunicado ante lo sucedido la madrugada del sábado en un boliche bailable durante los festejos por Halloween. En el boliche BYSIDE de la ciudad de Buenos Aires, ingresó un joven disfrazado de nazi junto a una mujer que pretendía ser Eva Braun.

Comunicado

Ante el episodio ocurrido en la madrugada del último sábado, en la que en ocasión de un baile de disfraces dos jóvenes ostentaron atuendos nazis y uno de ellos subió a las redes sociales un video con expresiones antisemitas, la DAIA considera que estas formas extremas de la difusión del odio no son exclusivas de mentes ignorantes. Es el resultado de determinado tipo de vínculos sociales y de la contaminante ansiedad por la superioridad.
Todos sabemos el mensaje de un atuendo nazi. Su sola presencia provoca la distorsión y el espanto. No nos quedemos solo con la indignación, y examinemos más de cerca nuestra manera de mirar las conductas que desafían nuestra democracia.
Frente a estos gravísimos hechos la DAIA evaluará los pasos a seguir en el ámbito judicial ya que podrían tipificarse como delito según la ley antidiscriminatoria. También ofrecerá para los jóvenes implicados la posibilidad de una capacitación con el objetivo de no sólo informar sobre la temática sino que también para sensibilizarlos frente al efecto simbólico de lo sucedido.

Leer más: Un disfrazado de nazi ingresó a un boliche al grito de «Heil Hitler» en Buenos Aires

Sucedió este sábado de madrugada mientras se realizaba la tradicional fiesta internacional de Halloween que se celebra cada 31 de octubre en muchos países del mundo.

Esto generó el repudio de los jóvenes que pretendían ingresar y aún así al disfrazado de nazi no le impidieron la entrada. Una vez dentro del boliche grabó un video en el que decía «Heil Hitler, para vos judío».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here