Lionel Messi le donó un dispositivo israelí a un joven argentino ciego para que pudiera «leer su entorno»

lionel-messi-le-dono-un-dispositivo-israeli-a-un-joven-argentino-ciego-para-que-pudiera-leer-su-entorno
lionel-messi-le-dono-un-dispositivo-israeli-a-un-joven-argentino-ciego-para-que-pudiera-leer-su-entorno

El astro argentino Lionel Messi le donó a un joven compatriota ciego un sofisticado dispositivo israelí que le ayuda a «leer» en voz alta su entorno, incluyendo libros y revistas, menúes y personas.

Pablo Tiraboschi, de la ciudad argentina de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, unos 470 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, es fanático del fútbol, participa de coros y practica el violín
Pero cuando se enteró de la existencia de los dispositivos desarrollados por la compañía OrCam entendió que su calidad de vida podía mejorar todavía más.

OrCam tiene su base en Jerusalén y cuenta con Messi como su embajador y figura pública desde el año pasado.

El futbolista del Paris Saint-Germain realizó varias presentaciones para difundir los dispositivos de OrCam. Incluso tuvo encuentros con pequeños latinoamericanos que pudieron “ver” por primera vez a su ídolo.

Unos de los principales productos de la firma israelí es el MyEye2, del tamaño de un dedo y con una pequeña cámara que se monta sobre el armazón de anteojos y le “lee” discretamente al usuario las frases escritas que se encuentran delante de su campo de visión.

También, gracias a un sistema de inteligencia artificial, puede describir los objetos de un entorno o informar al oído del usuario quién es la persona que se encuentra a su frente.

Ahora “voy a conocer otro mundo”, dijo el joven que recibió de parte de Messi el dispositivo israelí que le ayuda a “leer” su entorno.
Leer más: El 7 de noviembre se realiza la Maratón FEJA por la educación judía argentina

Un MyEye2 era justamente lo que precisaba Pablo, quien puso en movimiento una “cadena de favores” que comenzó con una compañera de uno de los dos coros de lo que forma parte.

Esa compañera conocía a alguien que a su vez conocía a un amigo de Antonella, la esposa de Messi. La cadena siguió con Leo quien, por su parte, se puso en contacto con OrCam. Y, desde allí, partió el dispositivo hacía Rafaela.

“Tengo una emoción enorme, esto es fabuloso”, le contó Pablo a una emisora televisiva de su ciudad. “Leo es extraordinario”, agregó, emocionado, durante la entrevista.

El equipo israelí, contó el joven argentino, “te va leyendo todo. Desde libros y revistas a los códigos de barra de los productos en el supermercado y las etiquetas de los medicamentos”.

Con el MyEye2 “voy a conocer otro mundo”, aseguró Pablo, quien aconsejó a aquellos que escucharon su historia: “luchen por lo que cada uno quiere, todo se puede lograr, no hay que bajar los brazos porque todo puede mejorar”.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here