Graves ataques antisemitas contra finalista de Miss Francia por sus orígenes israelíes

Miss Francia
Miss Francia

Un tribunal francés multó a siete personas por un torrente de insultos antisemitas dirigidos a la finalista de Miss Francia por sus orígenes israelíes.

April Benayoum, quien compitió por el título de Miss Francia en diciembre, se convirtió en objeto de mensajes de odio tras decir en el certamen que es tiene orígenes israelíes (su padre nació en Israel).

Los insultos -como “Hitler se la olvidó” y “No votes a una judía”- aparecieron principalmente en Twitter y suscitaron la condena de políticos y asociaciones.

El miércoles, un tribunal de París condenó a siete acusados (cuatro mujeres y tres hombres). Cada uno debe pagar entre 300 y 800 euros.

Además, un octavo sospechoso fue absuelto al considerarse que su tweet no se dirigió directamente a Benayoum.

Durante el juicio, todos los sospechosos admitieron la publicación de los mensajes, pero negaron que fueran antisemitas. Incluso algunos argumentaron que se trató de una declaración política en defensa de la causa de los palestinos.

Pero el tribunal consideró que los mensajes expresaron “rechazo a una persona por sus orígenes” o “por su presunta religión” y que fueron directamente a Benayoum.

Por su parte, cuatro de los acusados también tienen la obligación de asistir a un curso de educación cívica de dos días de duración. Según el tribunal, no comprendieron del todo la gravedad de sus actos.

La sentencia demostró que “no se pueden esconder detrás de Internet, ni detrás de Twitter”, dijo Jean-Louis Lagarde, abogado de la asociación antirracista MRAP.

“Mi cliente cree que la negligencia de Twitter es la culpable en este caso”, manifestó Jean Veil, abogado de Benayoum.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here