La subcampeona de Miss Francia recibió mensajes antisemitas en Twitter

April Benayoum, subcampeona de Miss Francia, recibió comentarios antisemitas en Twitter tras contar que su padre es israelí
April Benayoum, subcampeona de Miss Francia, recibió comentarios antisemitas en Twitter tras contar que su padre es israelí
La subcampeona de Miss Francia se enfrentó a abusos por antisemitismo tras el evento del sábado. Esto provocó denuncias de políticos franceses y grupos judíos.
Es por esto que, políticos franceses, grupos judíos y la embajada israelí denuncian el antisemitismo dirigido hacia April Benayoum después del concurso de belleza, publicó The Times of Israel.
Tras terminar segunda en el concurso de Francia, April Benayoum reveló que su padre es israelí. Lo que la llevó a ser atacada con comentarios de antisemitismo en Twitter.
El Ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, tuiteó que estaba “profundamente consternado”. Y agregó que la policía estaba “movilizada” para encontrar a los responsables de los tuits.
Por su parte, expresando su apoyo a Benayoum, la Ministra de Ciudadanía, Marlene Schiappa, aseguró que el concurso no era un “concurso antisemita”. Además, pidió que los fiscales investiguen los tuits.
En tanto, la embajada de Israel, la Unión de Estudiantes Judíos Franceses y el grupo paraguas judío CRIF también denunciaron los tuits antisemitas. Y este último pidió en Twitter que se tomen medidas.
Más allá de lo sucedido con la subcampeona del Miss Francia, dicho país ha enfrentado un aumento del antisemitismo en los últimos años. Las cifras del gobierno de Emmanuel Macron muestran un crecimiento del 27 por ciento en los actos antisemitas en 2019.
El aumento en la violencia por antisemitismo y el discurso de odio ha provocado una búsqueda de conciencia para muchos en Francia. Durante mucho tiempo ha luchado con su historia de discriminación y prejuicios contra los judíos.
Una encuesta del Consejo Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés) revela que casi tres cuartos de Francia piensan que el racismo contra los judíos es un problema que afecta a toda la sociedad y el 52% de los judíos consideraron irse del país.
Menos de la mitad del público francés, judíos y no judíos, confía en que los líderes del país puedan abordar lo que se considera un problema generalizado de antisemitismo en el país.

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here