Cine argentino en Tel Aviv: el 12 y 18 de noviembre en el Festival TLVFest

cine-argentino-en-cinemateca-tel-aviv-y-yafo-en-el-festival-tlvfest
cine-argentino-en-cinemateca-tel-aviv-y-yafo-en-el-festival-tlvfest

El 12 de noviembre en la Cinemateca de Tel Aviv y el 18 en el Escenario de Ennis Yafo se presentará la película argentina «El Fulgor» de Martín Farina

El fulgor”, la lírica y singular película del director argentino Martín Farina, nos lleva a un viaje poco convencional por los paisajes de la Argentina rural. La naturaleza salvaje se funde con la ciudad que se prepara para el próximo festival y estamos presenciando la ceremonia de “limpieza de carne” que realizan los gauchos. Afilan sus cuchillos, el aire huele a alcohol y la ciudad se llena de plumas, mascarillas, ropa escasa y hombres semidesnudos.
Farina, quien también es responsable de la cinematografía y edición de esta película, describe con tomas documentales, ficticias y, a veces, completamente surrealistas, la historia de la comunidad local, sus rituales y su espíritu.

Leer más: El 7 de noviembre se realiza la Maratón FEJA por la educación judía argentina

TLVFest, el Festival Internacional de Cine LGBTQ de Tel Aviv es un evento anual único que se lleva a cabo en la Cinemateca de Tel Aviv. El festival ofrece proyecciones públicas de películas sin distribución israelí. Reuniones con cineastas locales y extranjeros, paneles de discusión y eventos especiales.

El impresionante programa incluye muchas películas emocionantes mientras aspira a enriquecer y potenciar la tolerancia y el pluralismo en la sociedad israelí.

Además de exhibir cine en todo el mundo, el festival fomenta el trabajo original israelí. Premiando a la Mejor Película en el competitivo programa israelí. Además brinda una gran exposición y un escenario público para los cineastas locales. El festival organiza el TLVFest Movie Club. Una proyección mensual y otros eventos relacionados con el cine durante todo el año. El festival compra derechos teatrales de películas internacionales LGBTQ seleccionadas y las distribuye en Israel.

El Fulgor

Director y guionista: Martin Farina
Productor: Martín Farina, Marco Berger
Elenco: Vilmar Paiva, Franco Heiler
Argentina, 2021, 65 min, español con subtítulos en hebreo e inglés

Festivales: Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires 2021

En asociación con la Embajada de Argentina

Comprar entradas para el día 12 aquí

Comprar entradas para el día 18 aquí

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here