Se aprobó la construcción del edificio mas alto de Jerusalén: tendrá 40 pisos

se-aprobo-la-construccion-del-edificio-mas-alto-de-jerusalen-tendra-40-pisos
se-aprobo-la-construccion-del-edificio-mas-alto-de-jerusalen-tendra-40-pisos

Las autoridades municipales de Jerusalén aprobaron la construcción de un edificio de 40 pisos que, cuando esté terminado, se convertirá en el más alto de la ciudad

Se trata de la Torre Marom. Formará parte de un grupo de modernas estructuras en la entrada occidental de la ciudad, un complejo de veinte edificios conocido como Sha’ar Ha’Ir
Según informó el periódico económico israelí Globes, la torre contará con 80.000 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales. También un hotel e instalaciones para conferencias.

En los ocho pisos inferiores de la Torre Marom -añadió el reporte difundido a mediados de la semana pasada-, se construirán un centro cultural, galerías de arte y un museo.

El complejo Sha’ar Ha’Ir está siendo levantado al lado de la nueva estación de tren de Jerusalén (para el servicio rápido desde Tel Aviv). Además estará muy cerca del centro internacional de conferencias Binyanei Ha’uma.

La torre fue diseñada por el arquitecto Ian Bader, quien forma parte del estudio Pei Cobb Freed & Partners, con base en Nueva York.

Israel Económico

Leer más: Cine argentino en Tel Aviv: el 12 y 18 de noviembre en el Festival TLVFest
Leer más: Mirta Kupferminc representará al arte argentino en la Bienal de Jerusalén 2021

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here