Teatro del Reino Unido cambia el nombre del personaje de una obra por protestas de antisemitismo

teatro-del-reino-unido-cambia-el-nombre-del-personaje-de-una-obra-por-protestas-de-antisemitismo
teatro-del-reino-unido-cambia-el-nombre-del-personaje-de-una-obra-por-protestas-de-antisemitismo

El famoso teatro Royal Court de Londres anunció que cambió el nombre de Hershel Fink debido a «prejuicios inconscientes» contra los judíos. El protagonista es un personaje multimillonario con planes de dominación global en una nueva producción que se presentará en la casa de juegos.

Disculpándose por el «daño causado» por el apodo, el teatro dijo que el multimillonario de Silicon Valley en «Rare Earth Mettle» de Al Smith no era judío y que no había ninguna referencia a que fuera judío en la obra.
“Agradecemos a los miembros de la comunidad judía que se pusieron en contacto con la Corte Real para comunicar el nombre de uno de los personajes de Rare Earth Mettle es antisemita”, dijo el teatro en un comunicado.
“Para aclarar, el personaje no es judío y no hay ninguna referencia a ser judío en la obra. Reconocemos que este es un ejemplo de sesgo inconsciente y reflexionaremos profundamente sobre cómo ha sucedido esto en los próximos días. Nosotros y el escritor lamentamos profundamente el daño causado. En respuesta a nuestro conocimiento, el escritor cambió el nombre, a partir de anoche ”, dijo el comunicado.
El programa había sido criticado por el nombramiento de Fink, el director ejecutivo de una empresa de automóviles eléctricos, comparado con Elon Musk, con planes de conquistar el mundo.
“La Corte Real afirma que no se dieron cuenta de que ‘Hershel Fink’ era un nombre judío. Mmm. De alguna manera sonaba tan bien para un multimillonario conquistador del mundo ” ,escribió en Twitter el comediante y escritor David Baddiel, cuyo reciente libro“ Los judíos no cuentan ” critica la relegación del antisemitismo a la intolerancia de segunda clase .
Leer más: Hinchas del West Ham inglés cantan canciones antisemitas a un judío ultraortodoxo en un avión
“He escrito una obra de teatro. Todo, particularmente ahora y particularmente sobre la etnia, se discute sin descanso. Excepto en lo que respecta a una etnia aparentemente ”, agregó Baddiel.
Dijo que el incidente fue «un episodio muy instructivo de Los judíos no cuentan».
El director y productor Adam Lenson dijo en Twitter que, «hacer judío casualmente a un multimillonario de Silicon Valley perpetúa los estereotipos antisemitas y causará daño ideológico».
Lenson dijo que la afirmación del teatro de «prejuicio inconsciente» no fue lo suficientemente lejos.
“Esto no es prejuicio inconsciente, es racismo antijudío sistémico. La Corte Real lo llama de otra manera es falso ”, tuiteó Lenson. “El nombre no es antisemita. El nombre Hershel Fink es solo un nombre muy judío. Escribir una obra en la que un multimillonario malvado es judío y producirla sin darse cuenta es antisemita «.
Ambientada en Sudamérica, Rare Earth Mettle explora el daño infligido al medio ambiente y a las comunidades indígenas por poderosas empresas de tecnología. Fue descrito por la Corte Real como «una exploración brutalmente cómica del riesgo, el engaño y el poder».
Antisemitism.co.il

2 COMENTARIOS

  1. I will right away take hold of your rss feed as I can not to find your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you’ve any? Kindly let me know in order that I may subscribe. Thanks.

  2. What i don’t realize is in truth how you are no longer really much more neatly-favored than you may be now. You are very intelligent. You recognize therefore significantly on the subject of this subject, produced me for my part consider it from numerous various angles. Its like women and men don’t seem to be fascinated except it¦s one thing to accomplish with Girl gaga! Your own stuffs nice. At all times maintain it up!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here