Hinchas del West Ham inglés cantan canciones antisemitas a un judío ultraortodoxo en un avión

hinchas-del-west-ham-ingles-cantan-canciones-antisemitas-a-un-judio-ortodoxo-en-un-avion
hinchas-del-west-ham-ingles-cantan-canciones-antisemitas-a-un-judio-ortodoxo-en-un-avion

El club de fútbol West Ham United expresó su conmoción después de que se publicó un video con canciones antisemitas en las redes sociales cantadas por fanáticos del club gritando “tenemos prepucio ¿tú no?”, mientras un judío ultraortodoxo abordaba un vuelo en el que viajaban, informó The Jerusalem Post.

El vuelo se dirigía a Bélgica, donde West Ham se enfrentó al K.R.C. Genk en la Europa League.

En un clip compartido por The Jewish Chronicle en Twitter, se podía ver a los fanáticos del club coreando “tenemos prepucio, ¿tú no?” mientras un ultraortodoxo subía en silencio al vuelo.

En un segundo clip, se podía ver a los fanáticos coreando “El Tottenham es golpeado donde quiera que vayan”, mientras el hombre ultraortodoxo pasaba. El cántico parecía referirse al hecho de que Tottenham Hotspurs, conocido como los Spurs, tiene muchos seguidores judíos.

West Ham United enfatizó que estaba “consternado” por los videos y condenó el comportamiento, según los medios británicos. El club manifestó que estaba en contacto con la aerolínea y las autoridades pertinentes para identificar a las personas involucradas.

“Seguimos siendo inequívocos en nuestra postura: tenemos un enfoque de tolerancia cero ante cualquier forma de discriminación”, dijo el club en un comunicado a los medios.

“Todas las personas identificadas recibirán una prohibición indefinida del club. La igualdad, la diversidad y la inclusión están en el corazón del club y no damos la bienvenida a ninguna persona que no comparta esos valores”.

Leer más: Indignación con un árbitro de fútbol polaco que realizó comentarios ofensivos sobre los judíos

Los fanáticos del club West Ham y otros clubes de fútbol han usado el mismo cántico de “tenemos prepucio, ¿tú no?” en incidentes antisemitas pasados, incluido un incidente en 2019, cuando los fanáticos del West Ham lo usaron mientras cantaban sobre los Spurs.

“Estaremos corriendo por Tottenham con nuestros penes colgando, cantando ‘tengo un prepucio ¿qué tal tú? Maldito judío”, decía la canción cantada en el incidente de 2019.

El cántico también fue utilizado por los fanáticos de West Ham en un incidente en el vecindario judío de Stamford Hill en 2015.

Enlace Judío

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here