Con la visita del presidente Iván Duque, Colombia confirma ser el máximo aliado de Israel en América Latina

con-la-visita-del-presidente-ivan-duque-colombia-confirma-ser-maximo-aliado-de-israel-en-america-latina
con-la-visita-del-presidente-ivan-duque-colombia-confirma-ser-maximo-aliado-de-israel-en-america-latina

Iván Duque llegó a Israel este domingo para una visita de tres días que incluye la apertura de una Oficina de Innovación de Colombia en Jerusalén, la primera de este tipo del país sudamericano en el mundo
“La tecnología y la innovación pueden hacer cosas notables, no solo para nuestros dos países, sino para el mundo entero”, afirmó en ese sentido el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, tras reunirse con Duque.

“A lo largo de los años -apuntó Bennett-, la relación entre Israel y Colombia ha evolucionado enormemente, y tenerlo aquí en Jerusalén para abrir la primera oficina de innovación es una señal de que nuestra relación se está fortaleciendo más que nunca”.

Leer más: Se aprobó la construcción del edificio mas alto de Jerusalén: tendrá 40 pisos

Bennett aseguró que el país se siente “honrado” por haber sido elegido para que “Colombia abra un centro de innovación”. Se trata, dijo, “de otro hito en su legado de fortalecer los vínculos entre nuestras naciones”.

El primer ministro israelí informó a la prensa que, durante un almuerzo, habló con Duque “sobre las vastas oportunidades en los campos del clima, la seguridad, la lucha contra el terrorismo y la economía entre nuestros países”.

La oficina de Bennett señaló que, además, las conversaciones entre ambos mandatarios giraron también alrededor de los “desafíos de seguridad comunes, especialmente la amenaza iraní”.

Según los voceros de Bennett, el primer ministro “agradeció al presidente Duque por la incorporación de Hezbollah y la Guardia Revolucionaria (iraní) a la lista de entidades terroristas de Colombia”.

La prensa de Bogotá reportó que el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, quien forma parte de la comitiva de Duque, se entrevistó en Jerusalén con funcionarios israelíes. Para hablar sobre las presuntas relaciones entre Hezbollah y el gobierno de Venezuela.

Molano “conversó con diferentes miembros del gobierno israelí con los que se trabajará en distintos frentes en materia de seguridad“, indicó la revista colombiana Semana.

“La amenaza común -señaló la publicación en su sitio de internet-: la complicidad entre el régimen de Nicolás Maduro y el grupo terrorista Hezbollah de Irán”.

Leer más: El presidente de Colombia, Iván Duque, rezó en el Kotel

Además de Bennett, Duque mantuvo un encuentro con su par israelí, Itzjak Herzog. Lo recibió en la sede presidencial, en Jerusalén, con alfombra roja y guardia militar.

“Las relaciones entre Israel y Colombia, dos naciones emprendedoras, nos presentan una oportunidad infinita para creatividad e innovación. Especialmente con la inauguración de su nueva oficina en nuestra capital eterna”, aseveró Herzog.

Por otra parte, Israel y Colombia firmaron un acuerdo de libre comercio que entró en vigencia en agosto del 2020.

Además, uno de los principales objetivos de la visita de Duque es, precisamente, ampliar las exportaciones colombianas a Israel en el marco del tratado.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here