Detuvieron a tres hinchas del West Ham por las canciones antisemitas contra un judío ortodoxo en un avión

detuvieron-a-otro-de-los-hinchas-del-west-ham-por-las-canciones-antisemitas-contra-un-judio-ortodoxo-en-un-avion
detuvieron-a-otro-de-los-hinchas-del-west-ham-por-las-canciones-antisemitas-contra-un-judio-ortodoxo-en-un-avion

Un sponsor del West Ham, Heineken, condenó el video «espantoso» que muestra a los fanáticos sometiendo a un hombre ortodoxo a una andanada de canciones antisemitas. Esto «obligó» a la institución a tomar acciones tendientes a sancionar a los autores de los insultos de odio.

Un portavoz de la marca dijo a JC el miércoles: “Tenemos una larga relación con West Ham y, al igual que ellos, nos horrorizó el contenido del video. No hay lugar para ninguna forma de racismo o discriminación, y apoyamos las acciones que está tomando West Ham».

El clip provocó indignación a principios de esta semana, y la secretaria del Interior, Priti Patel, describió los cánticos como «viles».

La Sra. Patel le dijo a JC: “El video que circula en las redes sociales es absolutamente espantoso. No hay lugar en el fútbol o en nuestro país para este abuso vil, racista y antisemita. 

Leer más: Hinchas del West Ham inglés cantan canciones antisemitas a un judío ultraortodoxo en un avión

«En el Reino Unido, tenemos algunas de las leyes más estrictas del mundo para hacer frente a los delitos de odio. La policía y el West Ham Football Club cuentan con todo mi respaldo para tomar las medidas más duras posibles contra estas personas».

La policía de Essex confirmó el martes que un tercer hombre había sido arrestado en relación con el incidente.

La fuerza dijo que el hombre de 31 años de Dartford asistió voluntariamente a una estación de policía y fue arrestado bajo sospecha de un delito de orden público y acoso agravado racial o religiosamente.

Se inició una investigación después de que las imágenes de video mostraran a partidarios a bordo de un vuelo con destino a Bélgica gritando a un hombre ortodoxo: «Tenemos un prepucio, ¿y tú?»

El viernes, un hombre de 55 años fue arrestado cuando bajaba de un vuelo procedente de Bélgica.

También, el sábado también arrestaron a otro de 26 años cuando salía de un vuelo de Holanda. 

Ambos son sospechosos de cometer un crimen de odio en el vuelo del 4 de noviembre desde el aeropuerto de Stansted. Es ahí en donde se produjeron los cánticos racistas y los liberaron bajo fianza hasta el 1 de diciembre.

El hombre de 31 años permanece detenido actualmente.

El superintendente jefe de la policía de Essex, Tom Simons, quien dirige la investigación, dijo: “La policía de Essex no tolerará el racismo ni la discriminación de ningún tipo.

«Habiendo sido informados del incidente, los agentes trabajaron rápidamente para asegurar un arresto lo antes posible».

La investigación policial está en curso. Por otra parte, la policía de Essex solicita que cualquier persona que tenga más información o imágenes del incidente llame a los detectives al 101.

THE JC

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here