Israel prepara a la población para un nuevo brote de coronavirus

israel-prepara-a-la-poblacion-para-un-nuevo-brote-de-coronavirus
israel-prepara-a-la-poblacion-para-un-nuevo-brote-de-coronavirus
Israel realizará lo que el gobierno denomina «Ejercicio Omega» el jueves, para evaluar qué tan preparado está el país para el próximo brote de COVID-19.
 
El ejercicio, que según la PMO se llevará a cabo en el formato de un «juego de guerra».
 
El primer ministro Naftali Bennett se ha referido regularmente a la «cepa Omega», la próxima variante de COVD-19 que aún no se ha descubierto. 
«El Estado de Israel está en excelente forma, hemos superado la cuarta ola y estamos a punto de dejar atrás el Delta», dijo el primer ministro. «Al mismo tiempo, siempre estamos mirando hacia el futuro».
 
Aunque el Ministerio de Salud informó solo 475 nuevos casos de COVID-19 el miércoles y los pacientes graves han afectado a menos de 150, los expertos en salud han dicho que otra ola podría surgir en algún momento del invierno. Israel se ha abierto a los turistas individuales vacunados y está implementando un esquema para los visitantes que solo han recibido dos inyecciones de la vacuna, lo que también podría conducir a que ingresen nuevas variantes al país.
 
Leer más: La vacuna oral israelí contra el Covid recibe aprobación para su ensayo en Sudáfrica
 
El ejercicio incluirá representación de funcionarios de alto nivel y equipos de todos los ministerios y sectores del gobierno. Evaluará la preparación en las áreas de salud, legal, económica, seguridad interna, viajes y comunicación y analizará políticas específicas sobre cómo manejar reuniones, cuarentena, eventos, turismo y más. 
 
La PMO dijo que el ejercicio será dirigido por el Comisionado de Defensa General de Brigada (Res.) Moshe Edri. Se llevará a cabo en el Centro Nacional de Gestión en Jerusalén. Asistirán directores de ministerios gubernamentales y representantes de organismos profesionales. También altos funcionarios del Ministerio de Salud y representantes del Consejo de Seguridad Nacional, las FDI y el Comando del Frente Interior. 
 
«Si bien en algunos lugares del mundo, la situación del coronavirus se está deteriorando, Israel está a salvo y seguro», dijo Bennett. «Para mantener esto y continuar con nuestras rutinas diarias, debemos mantener el dedo en el pulso y prepararnos para cualquier escenario».
 
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here