La vacuna oral israelí contra el Covid recibe aprobación para su ensayo en Sudáfrica

Vacuna oral contra el Covid
Vacuna oral contra el Covid

La empresa israelí Oravax Medical anunció que recibió aprobación de Sudáfrica para un ensayo clínico de fase I de su vacuna oral contra el Covid.

Oravax Medical es la filial de Oramed Pharmaceuticals, dirigida por el director general israelí Nadav Kidron. La empresa se fundó basándose en la tecnología desarrollada por el Centro Médico Universitario Hadassah de Jerusalén.

La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica fue quien aprobó la vacuna oral israelí.

“Creemos que el candidato a vacuna oral contra el COVID-19 de Oravax podría ofrecer una interesante solución potencial a la pandemia, ya sea como refuerzo o para los no vacunados”, dijo Kidron. “Una vacuna oral contra el Covid eliminaría varias barreras para una distribución rápida y a gran escala. Permitiría, potencialmente, que la gente se administre la vacuna por sí misma en casa”.

Además, afirmó que tras el ensayo de fase I, la empresa tiene la intención de pasar directamente a un ensayo de fase II/II y a una solicitud de aprobación de uso de emergencia en los países pertinentes.

Una parte del ensayo de fase I también tendrá lugar en Israel, pero la empresa espera la aprobación final del Ministerio de Sanidad.

La vacuna Oravax Medical se basa en la tecnología de administración oral “POD” de Oramed y en la tecnología de vacunas de Premas. La tecnología de Oramed puede utilizarse para administrar por vía oral una serie de terapias basadas en proteínas, que de otro modo serían por inyección. Premas trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus desde marzo.

Por su parte, la vacuna candidata de Oravax se dirige a tres proteínas estructurales del virus chino, a diferencia de la única proteína de espiga a la que se dirigen las actuales vacunas de Moderna y Pfizer, aseveró Kidron.

Por ello, “esta vacuna debería ser mucho más resistente a las variantes del COVID-19. Incluso si el virus atraviesa una línea, hay una segunda línea, y si atraviesa la segunda línea, hay una tercera”, concluyó.

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here