La vacuna israelí contra el coronavirus evitaría una tercera dosis

la-vacuna-israeli-contra-el-coronavirus-evitaria-una-tercera-dosis
la-vacuna-israeli-contra-el-coronavirus-evitaria-una-tercera-dosis

Una dosis alta de la vacuna israelí contra el coronavirus podría brindar una protección más duradera contra la enfermedad. Evitaría la necesidad de un refuerzo con una tercera inoculación

Así lo afirmó un reporte del Canal 12 de la televisión israelí. En el mismo afirman que 230 voluntarios que recibieron ese tipo de dosis durante los ensayos clínicos no necesitan recibir el refuerzo.

Sin embargo, añadió el informe, aquellos que recibieron dosis más bajas sí necesitaron una inyección adicional de la vacuna. La misma está desarrollada por el Instituto para la Investigación Biológica (IIB) de Israel con el nombre de Brilife.

Se trata de una importante noticia. Teniendo en cuenta que la población israelí, que fue inoculada con la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer, está en medio de un programa de aplicación de refuerzos con terceras dosis.

El Canal 12 dijo que el IIB informó a esos 250 voluntarios que están participando de los tests con dosis altas de la vacuna que no necesitarán el refuerzo seis meses después de haber recibido la segunda dosis de Brilife.

Leer más: COVID-19: Israel es el primer país del mundo en vacunar con la tercera dosis a mayores de 50 años

En cambio, el instituto instruyó a quienes recibieron dosis bajas o medias, que se apliquen una tercera dosis de la vacuna de Pfizer o de Moderna.

Brilife se encuentra en plena segunda fase de las pruebas clínicas, después de completar con éxito la primera etapa en diciembre del año pasado.

Pruebas para comprobar la eficacia de Brilife contra la variante Delta del COVID-19 se están llevando a cabo también en Georgia. Los tests en la ex república soviética son supervisados por el laboratorio NRx Pharmaceuticals.

El programa de la Fase 2B en Georgia también incorporará una posible opción de vacunación intradérmica. Se coloca una pequeña cantidad de vacuna en la piel en lugar de una inyección tradicional con aguja en un músculo, se informó.

Israel Económico

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here