La Universidad Bar Ilan de Israel invertirá 75 millones de dólares en la lucha contra la diabetes

la-universidad-bar-ilan-de-israel-invertira-75-millones-de-dolares-en-la-lucha-contra-la-diabetes
la-universidad-bar-ilan-de-israel-invertira-75-millones-de-dolares-en-la-lucha-contra-la-diabetes

La Universidad Bar-Ilan de Israel anunció el lanzamiento de un programa que invertirá 75 millones de dólares durante diez años para contrarrestar los efectos de la diabetes en el país, en especial entre la población de menores recursos económicos.

El programa SPHERE (Social Precision-Medicine Health Equity Research Endeavour) comenzará a trabajar con un subsidio de 20 millones de dólares. Lo donó la fundación estadounidense Russell Berrie

SPHERE está diseñado para transformar la atención de la diabetes en la región de la Galilea, en el norte de Israel. “Al tiempo que impulsa innovaciones en el tratamiento y la prevención de la diabetes que se pueden aplicar en todo el mundo”.

Según recordaron desde la universidad, que tiene su base en Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv, la diabetes está aumentando a nivel mundial. El número de personas afectadas por esa enfermedad se cuadruplicó desde 1980.

Leer más: Cuatro inventos israelíes entre los mejores de 2021

En Israel, “como en otros lugares, las poblaciones socioeconómicamente desfavorecidas corren un mayor riesgo de desarrollar y sufrir los efectos más graves de la enfermedad”, apuntaron desde la Bar-Ilan.

En ese sentido, agregaron que se espera que un millón de israelíes sean diagnosticados con diabetes para el 2040, con “un número desproporcionado de ellos” en la Galilea, una región “económicamente desfavorecida y étnicamente diversa”.

Se espera que un millón de israelíes sean diagnosticados con diabetes para el 2040

La iniciativa de la Universidad Bar-Ilan se encuentra, precisamente, enmarcada por varios otros proyectos israelíes para combatir la diabetes, incluyendo el desarrollo de una posible insulina de administración oral.

Entretanto, la necesidad de “enfoques innovadores” frente a la diabetes se hizo “mayor que nunca en la era del COVID-19” y en la post-pandemia, “debido a su efecto amplificado sobre las inequidades” del impacto de las enfermedades crónicas”, dijo el profesor Karl Skorecki, decano de la Facultad de Medicina de la universidad de Bar-Ilan y creador de SPHERE.

“Este es el proyecto más grande de su tipo en la historia de nuestra nación”, afirmó por su lado el profesor Naim Shehadeh, quien estará al frente del programa.

“Creo que servirá como un trampolín hacia próximos planes integrales nacionales y mundiales. Utilizará modelos científicos de vanguardia para mejorar los servicios de salud para las comunidades desfavorecidas”. Así añadió el renombrado endocrinólogo.

Entre los principales objetivos de SPHERE, Shehadeh destacó la reducción del 50 por ciento en la tasa de conversión de prediabetes a diabetes. Hubo un “aumento dramático” en el número de pacientes cuyos niveles de glucosa están bien controlados.

Israel Económico

5 COMENTARIOS

  1. This is a very good tips especially to those new to blogosphere, brief and accurate information… Thanks for sharing this one. A must read article.

  2. I truly appreciate this post. I have been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thx again

  3. Generally I do not learn post on blogs, however I would like to say that this write-up very pressured me to check out and do so! Your writing style has been amazed me. Thank you, quite great post.

  4. Hello there, simply became aware of your blog through Google, and found that it is truly informative. I am going to be careful for brussels. I will appreciate should you proceed this in future. Numerous other folks will probably be benefited from your writing. Cheers!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here