Cuatro inventos israelíes entre los mejores de 2021

Destacan cuatro invenciones israelíes como parte de las mejores de 2021
Destacan cuatro invenciones israelíes como parte de las mejores de 2021

Cuatro empresas de tecnología israelíes han sido nombradas en la lista anual de las 100 mejores invenciones de la revista TIME. Lo lograron por creaciones “que están cambiando la forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y pensamos sobre lo que es posible”, informó Enlace Judío.

Para compilar la lista de 2021, TIME solicitó nominaciones tanto a sus editores y corresponsales de todo el mundo como a través de un proceso de solicitud en línea.

Luego, el jurado evaluó a cada contendiente sobre “factores clave, incluida la originalidad, la creatividad, la eficacia, la ambición y el impacto”.

Cada año, TIME destaca los inventos que “están haciendo que el mundo sea mejor, más inteligente e incluso un poco más divertido”.

TIME presentó 6 inventos israelíes en su lista de 2020 y 9 el año anterior.

Aquí están los 4 inventos y compañías israelíes dignos de mención:

1.- OrCam Read, un dispositivo inteligente de apoyo a la lectura desarrollado por OrCam Technologies. OrCam es el fabricante de dispositivos portátiles basados ​​en inteligencia artificial para ayudar a las personas ciegas y con discapacidad visual. Les permite leer textos a través de comentarios de audio.

La compañía lanzó OrCam Read en 2020, un lector digital de mano destinado a ayudar a las personas con problemas de procesamiento del lenguaje, incluida la dislexia.

El dispositivo captura y lee páginas completas de texto y pantallas digitales, y sigue los comandos de voz.

OrCam fue fundada en 2010 por Amnon Shashua y Ziv Aviram. También son los fundadores de la firma de tecnología automotriz Mobileye, que fue vendida a Intel en 2017 por más de 15 mil millones. OrCam Read se incluyó en la categoría de accesibilidad.

Leer más – Jorge Knoblovits fue reelecto como presidente de la DAIA: «Hemos logrado construir una lista de unidad comunitaria»
Leer más – Jacobo Neisen hizo Aliá a los 94 años: «Vengan, no esperen tanto como yo»

2.- Percepto AIM, programa de software de la empresa israelí de seguridad para drones Percepto. La empresa utiliza drones y robots en el sitio para automatizar las inspecciones y la respuesta de emergencia. También la seguridad de la infraestructura crítica y los sitios industriales como plantas de energía, refinerías y minas.

La empresa fue fundada en 2014 por Dor Abuhasira, Sagi Blonder, Raviv Raz y Ariel Avital. Tiene un centro de desarrollo en Modi’in y oficinas en los EE. UU. y Australia y emplea a unas 75 personas.

Percepto dice que sus soluciones son utilizadas por clientes de Fortune 500 en más de 10 países. Incluidos ENEL de Italia, Florida Power and Light y Verizon. Percepto se incluyó en la categoría de inteligencia artificial.

3.- SupPlant, empresa israelí de agtech (tecnología agrícola), desarrolladora de tecnología de detección para la agricultura.

Fundada en 2015, SupPlant dice que combina detección de plantas, inteligencia artificial y datos acumulados. Sirve para proporcionar a los productores recomendaciones de riego para informar mejores decisiones. La empresa afirma que su producto “mejora drásticamente la eficiencia del uso del agua”, así como la cantidad y la calidad del rendimiento. SupPlant apareció en la categoría de sostenibilidad.

Leer más – Tras su boda ortodoxa, una mujer sospecha que su esposo no es judío sino libanés musulmán
Leer más – Israel superó los 4 millones de vacunados con tres dosis

4.- La startup israelí de tecnología inalámbrica de “carreteras inteligentes” ElectReon, el desarrollador de un sistema que carga vehículos eléctricos en pleno movimiento.

Fundado en 2013, el sistema de carga inalámbrica de ElectReon utiliza bobinas de cobre colocadas debajo del asfalto para transferir energía de la red eléctrica a la carretera. También para gestionar la comunicación con los vehículos que se acercan.

Los receptores se instalan en el piso de los vehículos para transmitir la energía directamente al motor y la batería. Lo hace mientras los vehículos están en movimiento, eliminando las preocupaciones sobre el rango de conducción limitado y la vida útil corta de la batería.

La compañía firmó un nuevo acuerdo el mes pasado con el municipio de Tel Aviv-Jaffa y Dan Bus Company. Lo hizo para lanzar un despliegue comercial a gran escala de su infraestructura de carga inalámbrica para alimentar autobuses eléctricos en Tel Aviv.

ElectReon se fundó en 2013 y tiene su sede en la comunidad de Beit Yannai, en el norte de Israel. Tiene una serie de asociaciones en funcionamiento en Europa para poner a prueba su tecnología inteligente para carreteras en Alemania, Francia y Bélgica. ElectReon fue incluido en la categoría de transporte.

1 COMENTARIO

  1. You actually make it seem so easy with your presentation but I in finding this matter to be actually one thing that I feel I would by no means understand. It kind of feels too complicated and very huge for me. I’m having a look forward to your subsequent publish, I?¦ll try to get the cling of it!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here