Israel superó los 4 millones de vacunados con tres dosis

Israel superó los 4 millones de vacunados con tres dosis
Israel superó los 4 millones de vacunados con tres dosis
Israel cruzó el umbral de los 4 millones de ciudadanos vacunados con tres dosis, tres meses y diez días después de que el presidente Yitzhak Herzog recibiera la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, dando así el inicio para la campaña nacional.
Así lo anunció el Ministerio de Salud en la noche del martes, cuando informó un total de 4.000.333 israelíes vacunados con tres dosis. También 5,7 millones que recibieron dos dosis y 6,25 millones que se aplicaron solamente la primera.
 
La eficacia de la tercera dosis de la vacuna queda demostrada en los datos de los pacientes gravemente enfermos con COVID-19 que existen actualmente en Israel. De los 153 hospitalizados en grave estado, más del 85% no fueron vacunados en absoluto.
 
Además, se considera a esta campaña de vacunación como la responsable del desvanecimiento de la cuarta ola de coronavirus, informó Ynet.
 
El lunes fueron diagnosticados 564 nuevos casos producto del testeo de 86.500 personas. Esto marca una tasa de positividad del 0,66%, significativamente inferior a la registrada durante el último mes.
Las estadísticas de fallecimientos por el virus también evidencian los resultados de la vacuna. De hecho, de los 26 israelíes que murieron de COVID-19 desde comienzos de noviembre, 2 estaban vacunados. Por su parte, siete se habían aplicado vacunas cuyo efecto ya no estaba vigente y 16 no se habían inmunizado en absoluto. Sobre el fallecido restante, ocurrido en las últimas horas, no había información oficial detallada.
 
«Los principales organismos médicos y de investigación en todo el mundo recomiendan la vacuna por su seguridad y eficacia. Hoy sabemos que se requiere de una tercera dosis para complementar la protección inmunológica. Muchos países del mundo están siguiendo a Israel y se la indican a sus ciudadanos”, destacó el Ministerio de Salud.
 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here