Kanye West hizo un llamado para establecer “Kibutz cristianos”

Kanye West hizo un llamado para establecer “Kibutz cristianos”
Kanye West hizo un llamado para establecer “Kibutz cristianos”
Los viajes de Kanye West a Israel claramente dejaron una marca en la superestrella del rap, ya que hace unos días hizo un llamado para establecer los que ellos llaman “Kibutz cristianos”.

En una amplia entrevista de podcast publicada el pasado viernes, West, que recientemente cambió su nombre legal a Ye, dijo que cree que los cristianos deberían formar comunidades al estilo Kibutz, informó Enlace Judío. Eso sí, siguiendo el modelo de las versiones judías, para ayudar a fomentar un sentido de unión.

“Necesitamos Kibutz cristianos, podemos tener comunidades”, dijo West en el podcast de hip hop Drink Champs.

Tuvo que aclarar el término a los coanfitriones N.O.R.E., un rapero, y DJ EFN, un ejecutivo discográfico.

Leer más – Emotivo y simbólico: reconstruyen digitalmente sinagogas destruidas en la Kristallnacht
Leer más – UNA AMIA recorrió la quinta de Lamroth Hakol

“Los judíos tienen este tipo de comunidad circular… es como el lugar donde viven y donde tenemos que vivir. Es un lugar donde los abuelos pueden cuidar a los niños”, dijo.

“Es mejor tener un abuelo cuidando a los niños que una niñera cuidando a los niños, amor contratado. ¿Entiendes lo que estoy diciendo? Que nos movamos como comunidad, y como comunidad, no fallaremos”, agregó.

No está claro si West alguna vez ha visitado un Kibutz, el formato de comunidad de propiedad colectiva en el que los judíos fueron pioneros incluso antes del establecimiento del Estado de Israel.

Pero el rapero y Kim Kardashian, que busca divorciarse de él, han visitado Israel varias veces. En 2015, cuando West actuó cerca de Tel Aviv, la pareja visitó Jerusalén para bautizar a su hija en una iglesia armenia en la Ciudad Vieja.

Leer más – Una editorial de Italia publicó el texto antisemita «Los Protocolos de los Sabios de Sión»

Quizás la conexión con la cultura del Kibutz israelí proviene de una fuente diferente: Kardashian compró cuarzo para encimeras de cocina en la casa de la pareja en 2013 al Kibutz israelí Sdot Yam, lo que llevó a un acuerdo para distribuir los productos de la compañía en EE. UU. a través de IKEA.

Los comentarios de West motivaron una invitación del Movimiento Kibutz, el grupo representativo que incluye a la mayoría de los 279 Kibutz de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here