Emotivo y simbólico: reconstruyen digitalmente sinagogas destruidas en la Kristallnacht

emotivo-y-simbolico-reconstruyen-digitalmente-sinagogas-destruidas-en-la-kristallnacht
emotivo-y-simbolico-reconstruyen-digitalmente-sinagogas-destruidas-en-la-kristallnacht
Para conmemorar la Kristallnacht este año, 18 sinagogas que destruyeron durante el pogromo de la era nazi antes de la guerra en Alemania serán recreadas digitalmente y proyectadas en edificios actuales el 9 de noviembre.
Las proyecciones de video de las 18 sinagogas reconstruidas digitalmente se mostrarán en edificios y pantallas actuales en sus sitios históricos originales en 13 ubicaciones en toda Alemania, incluidos Berlín, Hamburgo, Múnich, Frankfurt y más allá, la noche del 9 de noviembre entre las 5 p.m. y 6 pm, dependiendo de la ubicación.
El proyecto es una iniciativa del Congreso Judío Mundial con el apoyo del Consejo Central de Judíos en Alemania y la Federación de Comunidades Judías de Austria diseñado para «arrojar luz sobre la riqueza y diversidad de la vida judía en Alemania», antes del Holocausto.
Leer más: B’nai B’rith Argentina: Acto de conmemoración por el 83° aniversario de «La Noche de los Cristales Rotos»
La iniciativa en Alemania se lleva a cabo bajo el patrocinio de la Ministra Federal de Justicia y Protección del Consumidor de Alemania, Christine Lambrecht. En Austria las proyecciones estarán bajo el patrocinio de la Ministra Federal de Justicia Alma Zadić y la Ministra federal para la UE y Constitución Karoline Edtstadler.
Las reconstrucciones digitales fueron creadas por la Universidad Técnica de Darmstadt y la Universidad Técnica de Viena.
Kristallnacht fue una serie de disturbios y pogromos organizados por los nazis en Alemania del 9 al 10 de noviembre de 1938. 267 sinagogas fueron destruidas y cientos de judíos asesinados. También vandalizaron y saquearon miles de negocios judíos en Alemania y Austria, y 30.000 Hombres judíos arrestados y enviados a campos de concentración.
“Los nazis invadieron los edificios más sagrados que brindaban refugio y solidaridad a las personas. La destrucción de los lugares de culto fue una anticipación del Holocausto ”, dijo el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, tras el anuncio del proyecto.
“La intención de los perpetradores fue muy clara. Se suponía que la presencia de judíos desaparecería de la esfera pública y, por lo tanto, también se borraría de la memoria colectiva. Esta historia hace que hoy sea más importante hacer visible y perceptible lo perdido en 1938.
“En los últimos años, se volvió a abrir nuevas sinagogas que traen esperanza para un futuro más pacífico. Espero que esta instalación haga que las personas se interesen en visitar una sinagoga real. Y además  conversen con las comunidades judías de todo el mundo ”, dijo Lauder.
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here