Una editorial de Italia publicó el texto antisemita «Los Protocolos de los Sabios de Sión»

Los Protocolos de Sion
Los Protocolos de Sion

La comunidad judía de Italia rechazó la publicación de una nueva edición de «Los Protocolos de los Sabios de Sión».

Se trata de un documento antisemita fabricado originalmente por la policía secreta del zar de Rusia en 1903, que está disponible a través de la tienda online de Feltrinelli, una de las editoriales más importantes del país.

La propaganda del editor que promocionó la última edición no mencionó la dudosa procedencia de los «Protocolos», citada a lo largo de más de un siglo por el Tercer Reich alemán, los sucesivos regímenes árabes y los neonazis occidentales y los supremacistas blancos como prueba de un conspiración judía secreta para controlar los asuntos mundiales.

“Desde el principio fueron tildados de falsificaciones brillantes. Hay muchas razones a favor y en contra, especialmente de aquellos que desean enterrarlos permanentemente, contribuyendo a su increíble supervivencia”, texto que acompaña al libro.

Además, el texto promocional afirmó que si los «Protocolos» se fabricaron o no era una consideración irrelevante porque sus predicciones resultaron correctas.

“Ya no importa si son verdaderos o falsos, porque estos protocolos misteriosos, incluso fuera de su tiempo, demostraron ser proféticos en un sentido secular. Después de casi 120 años, muchas de esas tramas, entonces vagas, parece que se realizaron en gran medida. La historia confirma que las notas grabadas que presentamos en una traducción nueva y revisada muestran que no son fantasías piadosas”, continuó.

La última edición de Italia de los “Protocolos de los Sabios de Sión”, que lleva un Maguén David en su portada, la editó Segno Editions. Es una editorial que se anuncia como una “pequeña casa independiente que se especializa en publicaciones religiosas” y una “líder en el sector editorial cristiano». Sus libros se pueden comprar a través de la tienda online de Feltrinelli.

En una publicación de Twitter, la comunidad judía de Roma expresó su incredulidad por la promoción de esta falsedad antisemita.

“¡Oye Feltrinelli, presta atención! ¿De verdad crees que los ‘Protocolos de los Sabios de Sión’, un texto antisemita clave, se puede presentar sin una nota que resalte su carácter falso?», se preguntó. «Se favorecen las teorías de la conspiración en detrimento del análisis histórico adecuado».

Por su parte, Milena Santerini, coordinadora nacional de Italia para la lucha contra el antisemitismo, se hizo eco de la situación. “Es realmente increíble, Feltrinelli, que un libro tan peligroso pueda promocionarse con un texto que diga que los ‘Protocolos’ podrían ser verdaderos o falsos, sin previo aviso».

Feltrinelli, además, respondió que no era responsable de las descripciones de libros escritas por otras editoriales y luego publicadas en su tienda online. “La descripción del volumen es competencia exclusiva de la editorial que lo emitió y no de las plataformas de venta donde está disponible”, afirmó.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here