Activistas británicos comparan el “cambio climático” con el Holocausto

Insulate britain
Insulate britain

Un grupo ecologista británico que protagonizó protestas recibió fuertes críticas por comparar el cambio climático con el Holocausto.

Se trata de Insulate Britain, que escribió en Twitter: “Aquellos que lo saben y guardan silencio ahora se los conocerá como espectadores, al igual que aquellos de la población general en Alemania que fueron pasivos e indiferentes al ascenso de la Alemania nazi y la escalada de persecución que culminó en el Holocausto”.

La comparación que hace el grupo del cambio climático con el Holocausto es similar a una declaración del arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Luego, el líder de la iglesia se disculpó en forma «inequívoca».

“Nunca es correcto hacer comparaciones con las atrocidades de los nazis. Lamento la ofensa causada a los judíos por estas palabras”, expresó.

A Insulate Britain, por su parte, se la identifica con la obstrucción del tráfico para protestar contra el cambio climático.

Karen Pollock, directora general del Holocaust Educational Trust, dijo al Jewish Chronicle que “esto tiene que parar”.

“Cuando utilizan el Holocausto para hacer sus planteamientos, ¿acaso esta gente considera alguna vez a las personas que realmente lo vivieron?”, aseveró.

Insulate Britain es un grupo de activistas ambientales, formado por personas involucradas en el movimiento ambiental global Extinction Rebellion. Comenzó a organizar eventos online y presenciales en julio de 2021, y también recaudó dinero para la acción directa (actores usan su poder para alcanzar directamente ciertos objetivos de interés).

Fundado con el objetivo de exigir aislamiento en todo el Reino Unido, el grupo ecologista, además, presentó dos demandas específicas en septiembre. La primera es que el gobierno británico financie el aislamiento de todas las viviendas sociales para 2025; y la segunda es que, para fines de 2021, el gobierno debe crear un plan para financiar la modernización del aislamiento de todas las casas en Gran Bretaña para 2030.

A su vez, creó una petición del Parlamento para la primera demanda. Según The Guardian, las demandas están online con el consenso entre los científicos del clima y los expertos en políticas de que el aislamiento de las viviendas, incluso cuando se moderniza, es una prioridad ambiental, ahorra dinero a los ocupantes y beneficia la economía.

Vía Israel Noticias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here