Bennett: «Israel hace lo posible para liberar a la pareja arrestada en Turquía»

bennet-israel-hace-lo-posible-para-liberar-a-natalie-y-mordy-oknin-la-pareja-arrestada-en-turquia
bennet-israel-hace-lo-posible-para-liberar-a-natalie-y-mordy-oknin-la-pareja-arrestada-en-turquia

Natalie y Mordy Oknin, conductores de autobús de Modi’in, fueron arrestados en Estambul bajo sospecha de espionaje después de tomar fotos de la residencia del presidente turco.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo el domingo que se estaba haciendo todo lo posible para asegurar la liberación de la pareja israelí arrestada. Sucedió en Turquía este viernes y enfrentan cargos de espionaje político y militar.

“El ministro de Relaciones Exteriores y yo, y funcionarios adicionales, nos ocupamos de esto durante el fin de semana”. Así se expresó Bennett al comienzo de la reunión semanal del Gabinete. «Estos son dos civiles inocentes que se han visto atrapados por error en una situación compleja».

Natalie y Mordy Oknin, identificados por los medios israelíes como conductores de autobús de Modi’in, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad turcas. Lo hicieron por fotografiar la residencia del presidente Recep Tayyip Erdoğan en Estambul desde el interior de la torre de radio y televisión Küçük Çamlıca. Según la agencia estatal turca Anadolu , el personal del restaurante de la torre Küçük Çamlıca vio a la pareja tomando fotografías de la residencia de Erdoğan y alertó a las autoridades.

Leer más: Israel frustra operación de contrabando de armas desde Jordania

«La policía fue llamada a la escena y llevó a los sospechosos para interrogarlos», informó Anadolu. Además, agregó que «también fueron interrogados por funcionarios de la fiscalía principal de Estambul antes de ser trasladados a una prisión».

El sábado por la noche, Bennett informó a las familias de los detenidos sobre el esfuerzo por lograr su liberación. Reiteró que los Oknin «no estaban trabajando en nombre de ninguna agencia israelí».

Al dirigirse a la reunión del gabinete, Bennett dijo: “Ayer hablé con la familia y estamos haciendo todo lo posible para resolver el problema. Pedí que la familia se mantuviera fuerte, a pesar de la gran dificultad. Estamos contigo. Más allá de esto, no sería apropiado expandirse en este momento ”.

JNS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here