Cuadro de Van Gogh robado a Rothschild por los nazis se vende por 35,9 millones de dólares

pintura-de-van-gogh-robado-a-rothschild-por-los-nazis-se-vende-por-359-millones-de-dolares
pintura-de-van-gogh-robado-a-rothschild-por-los-nazis-se-vende-por-359-millones-de-dolares

Una pintura de acuarela de Vincent Van Gogh que robaron los nazis a su dueño judío durante el Holocausto se vendió en una subasta por u$s 35,855,000. Fue este jueves, rompiendo el récord de la suma más grande jamás pagada por una pintura de Van Gogh en papel en una subasta.

A la pintura la compró Max Meirowsky, un coleccionista de arte judío alemán, en 1913. Cuando Meirowsky se fue de Alemania a Ámsterdam ante el creciente antisemitismo en 1938, dejó la pintura a un comerciante de arte. Este se la vendió a Alexandrine de Rothschild de la familia bancaria. Cuando Rothschild se fue de Alemania a Suiza, los nazis se apoderaron de su colección.

Se desconoció el paradero de la pintura entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la década de 1970. En 1979, el empresario estadounidense Ed Cox compró la pintura en una galería de Nueva York.

Leer más: La embajada de Alemania en Argentina lanzó el sitio web «Vida Judía en Alemania»

Las ganancias de la venta del jueves se dividirán entre la herencia de Cox y los descendientes de Meirowsky y Rothschild de acuerdo con los términos de una negociación facilitada por Christie’s. “El acuerdo de conciliación resuelve la disputa sobre la propiedad de la obra y el título pasará al postor ganador”, dijo la casa de subastas en su listado de la pintura.

Leer más: Un documental israelí muestra los delirios del “arquitecto de Hitler”

La pintura, llamada «Meules de blé» en francés de «Wheatstacks» en inglés, la finalizó Van Gogh en 1888 y presenta una colorida escena de la cosecha de trigo.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here