Susan Sarandon, Richard Gere y más de 100 celebridades apoyan a grupos palestinos que Israel designó como terroristas

Susan Sarandon, Mark Ruffalo y Richard Gere
Susan Sarandon, Mark Ruffalo y Richard Gere

Más de 100 celebridades firmaron la declaración «Artistas por Palestina» en apoyo a los grupos palestinos designados como terroristas por Israel.

La declaración acusa a Israel de lanzar «un ataque general sin precedentes contra los defensores de los derechos humanos palestinos».

Entre los firmantes se encuentran Richard Gere, Susan Sarandon, Mark Ruffalo y Peter Gabriel, entre otros.

Estas celebridades se unieron luego de que en octubre, seis grupos palestinos que afirmaban ser grupos de derechos humanos fueran designados como organizaciones terroristas por Israel.

Addameer Prisoner Support and Human Rights Association; Al-Haq Law in the Service of Man (Al-Haq); Bisan Center for Research & Development; Defense for Children International-Palestine (DCI-P); la Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC); y la Unión de Comités de Mujeres Palestinas (UPWC). Todos los grupos están conectados al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Incluso según Fatah, el partido político del primer ministro palestino Mahmoud Abbas, Addameer y UAWC están afiliados al FPLP.

Addameer trabaja para apoyar a los «presos políticos» palestinos que reciben condenas por delitos contra la seguridad. Según la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional, UAWC es la extensión agrícola del FPLP .

Por su parte, UPWC es una afiliada oficial de Fatah y tiene una organización contraparte designada como Unión de Mujeres del FPLP por la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional. El sitio web del grupo afirma, además, que la normalización de los lazos con Israel es una «traición» y los miembros apoyan el «boicot de la ocupación en todas sus formas».

El Ministro de Defensa israelí informa que Al-Haq opera en apoyo del FPLP. El sitio web de Al-Haq afirma que buscan proteger los derechos de todos los palestinos, «independientemente de la identidad del perpetrador».

Con el pretexto de proteger a los niños, DCI-P recibe fondos del Fondo Internacional de Ayuda para la Infancia de las Naciones Unidas. Muchos miembros de la junta tienen vínculos estrechos con el FPLP.

La carta de Artistas por Palestina afirma: «El trabajo vital de estas seis organizaciones para proteger y empoderar a los palestinos y responsabilizar a Israel por sus graves violaciones de DD.HH. y el régimen de apartheid de discriminación racial institucionalizada es precisamente el trabajo que Israel está tratando de poner fin». A su vez, la carta omite las conexiones que se comprobaron de las organizaciones de «derechos humanos» con los grupos terroristas.

Otras celebridades que firmaron la carta son:
  • El actor de Game of Thrones, Liam Cunningham
  • La actriz Eve Ensler
  • El escritor Philip Pullman
  • Roger Waters, fundador de Pink Floyd
  • Yann Martel, autor de Life of Pi
  • La actriz Claire Foy
  • Jeffrey Sachs, profesor de la Universidad de Columbia
  • El fundador de Talking Heads, David Byrne

Ruffalo también reiteró su apoyo en Twitter, diciendo que está «orgulloso» de estar «contra la represión del gobierno israelí».

Algunas organizaciones contraatacaron la declaración. Entre ellas, el grupo de estudiantes pro-israelí CAMERA on Campus: «Quizás te perdiste la parte en la que los seis grupos tienen vínculos con una organización terrorista reconocida internacionalmente, comprobado por NGO Monitor».

Muchas de las celebridades que firmaron la declaración hicieron falsas declaraciones sobre Israel.

Por ejemplo, Sarandon se refirió incorrectamente a Israel como un estado de “apartheid” en mayo. Gere visitó Hebrón, Israel, en 2017 y dijo que era «exactamente lo que era el viejo Sur en Estados Unidos».

 

Vía Breitbart

1 COMENTARIO

  1. Creo que los firmantes, deberían vivir un tiempo en Israel y comprobar per se de qué se trata la cosa.
    Es tan fácil opinar desde afuera…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here