Grave ataque terrorista de Hamás en Jerusalén: un muerto y cuatro heridos

grave-ataque-terrorista-en-jerusalen-un-muerto-y-cuatro-heridos
grave-ataque-terrorista-en-jerusalen-un-muerto-y-cuatro-heridos
Un hombre murió y otros cuatro resultaron heridos en un ataque a tiros llevado a cabo por un miembro de Hamás en la Ciudad Vieja de Jerusalén el domingo por la mañana.
 
Los servicios de rescate de Magen David Adom dijeron que dos de los heridos eran civiles y dos eran agentes de la policía fronteriza. Un hombre fue llevado en estado crítico al Hospital Hadassah Mount Scopus con heridas en la cabeza y luego fue declarado muerto.
 
Un segundo civil sufrió heridas de moderadas a graves y los agentes de la policía fronteriza sufrieron heridas leves.
 
Dos mujeres policías se apresuraron al lugar cerca de una de las entradas al Monte del Templo y abrieron fuego contra el atacante. Más tarde, dos agentes de la policía fronteriza corrieron a prestar ayuda.
 
El hombre muerto en el ataque fue identificado más tarde como Eliyahu David Kay, de 26 años, de la ciudad de Modi’in. Kay, un inmigrante de Sudáfrica, que fue empleado en el Muro Occidental como guía.
 
Los otros dos civiles heridos fueron identificados como el rabino Zeev Katzenelnbogen, de 46 años, padre de ocho hijos y estudiante de la ieshivá Aaron Yehuda Imergreen, quien está hospitalizado en estado grave en el Centro Médico Shaare Zedek.
 
Leer más: Terrorista de 16 años apuñaló a dos policías fronterizos de Israel
 
El ataque, que tuvo lugar en la Puerta de las Cadenas en la Ciudad Vieja fue el segundo en menos de una semana. 
 
El primer ministro Naftali Bennett, quien envió sus condolencias a la familia del fallecido y pidió orar por los heridos en el ataque, dijo que había recibido una actualización del ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev, y del comisionado de policía Kobi. Shabtai y las fuerzas de seguridad deben aumentar su estado de alerta para frustrar nuevos ataques.
 
“Hubo una acción muy rápida de nuestras fuerzas, los dos policías que estaban en el lugar y que neutralizaron muy rápidamente al terrorista. Sin embargo, este es el segundo ataque terrorista reciente en Jerusalén. Instruí a las fuerzas de seguridad para que se prepararan en consecuencia y mostraran vigilancia por temor a ataques adicionales. Necesitamos ser más cautelosos y prevenir más ataques ”, dijo.
 
Bar-Lev dijo que el atacante “se movió por los callejones y disparó bastante. Afortunadamente, el callejón estaba casi vacío porque de lo contrario, Dios no lo quiera, habría habido más víctimas. Todo el incidente duró 32 o 36 segundos. Las acciones de las mujeres oficiales fueron operacionalmente al más alto nivel posible ”.
 
El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que quería felicitar a las fuerzas «que actuaron rápida y resueltamente y frustraron un ataque mucho más severo».
 
Enviando sus condolencias a la familia del hombre que fue asesinado y sus mejores deseos a los heridos, dijo que Israel «continuará luchando contra el terrorismo en todos los lugares donde levante la cabeza».
 
Los agentes de policía en el lugar abrieron fuego contra el tirador, un palestino de Jerusalén Oriental, y lo mataron, según la policía. Más tarde fue identificado como Fadi Abu Shkhaydam, un residente de 42 años del campamento de Shuafat en el este de Jerusalén y conocido miembro de Hamas. 
 
 
Fadi Abu Shkhaydam de Jerusalén Este y miembro de Hamas ha sido identificado como el atacante
Fadi Abu Shkhaydam de Jerusalén Este y miembro de Hamas ha sido identificado como el atacante

Bar-Lev, que llegó al lugar del ataque, dijo que Abu Shkhaydam venía a rezar a la mezquita de al-Aqsa todos los días y que el domingo llegó con una Beretta M12 y comenzó a disparar.

Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here