Israel arrestó hoy a la esposa del terrorista de Jerusalén

israel-arresto-hoy-a-la-esposa-del-terrorista-de-Hamás-Fadi-Abu-Shkhaydam
israel-arresto-hoy-a-la-esposa-del-terrorista-de-Hamás-Fadi-Abu-Shkhaydam

Las autoridades israelíes detuvieron a la esposa del terrorista de Hamás Fadi Abu Shkhaydam, que cometió un asesinato en la Ciudad Vieja de Jerusalén el domingo. Así declaró el lunes a la prensa un funcionario de seguridad israelí.

La esposa de Abu Shkhaydam -identificada por su abogado como Sou’ad Abu Shkhaydam- regresaba de una visita a su madre enferma terminal en Jordania. Sou’ad fue detenida en el cruce del puente Allenby y trasladada para ser interrogada al recinto ruso de Jerusalén. Ahí permanecerá desde este lunes por la noche.

“Salió de urgencia hace una semana para visitar a su madre, que tiene un cáncer avanzado, y dejó a todos sus hijos aquí”, dijo el abogado de la familia, Medhat Diba.

El domingo por la mañana, Fadi Abu Shkhaydam sacó una subametralladora cerca de la Puerta de las Cadenas, que conduce al lugar sagrado del Monte del Templo, y abrió fuego contra los transeúntes.

Leer más: Prometida de la víctima del atentado en Jerusalén: «Era la persona más fuerte y cariñosa»
Los policías israelíes respondieron al fuego y eliminaron a Abu Shkhaydam en el lugar de los hechos. Lamentablemente, antes hirió mortalmente al inmigrante sudafricano Eliyahu David Kay e hirió gravemente a otro estudiante de yeshiva israelí. Otros tres israelíes fueron atendidos por heridas leves o moderadas.

Minutos después del ataque, el ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, dijo que parecía coordinado de antemano. Señaló que Sou’ad había abandonado el país hace tres días y afirmó que se había llevado a sus hijos.

“Parece que este ataque fue premeditado”, dijo Barlev a los periodistas en la Ciudad Vieja.

La familia de Abu Shkhaydam refutó esa versión, diciendo que Sou’ad viajó sola a Jordania.

Noticias de Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here