Informe: uno de cada cuatro israelíes será judío ortodoxo en el 2050

informe-consejo-economico-nacional-de-israel-uno-de-cada-cuatro-israelies-sera-judio-ortodoxo-en-el-2050
informe-consejo-economico-nacional-de-israel-uno-de-cada-cuatro-israelies-sera-judio-ortodoxo-en-el-2050

Un reporte del Consejo Económico Nacional (CEN) de Israel proyectó que, para el año 2050, alrededor de uno de cada cuatro habitantes del país será judío ultra-ortodoxo

El informe estima que la población general israelí llegará a 16 millones de personas dentro de treinta años. Manteniendo la actual proporción de un 80 por ciento de ellas de religión judía
Sin embargo, la composición de ese segmento registrará un cambio, ya que actualmente los judíos ortodoxos representan solamente un 12,6 por ciento de la población. El CEN pronostica el 24 por ciento en su proyección.

Detrás del crecimiento de esa porción de los israelíes se encuentra la alta tasa de natalidad de la comunidad haredi, de 6,7 hijos por mujer. Un índice mucho más alto que el de sus compatriotas no ultra-ortodoxas judías, que llegan a 3,01.

Leer más: Se aprobó el plan de reforma de certificación kosher en Israel

Citando el informe, el diario The Jerusalem Post señaló que se espera que la mayoría de los judíos ortodoxos de Israel sigan “concentrados en Jerusalén y sus alrededores, así como en la ciudad de Beit Shemesh”.

“Pero también se prevé que la población ortodoxa crezca en el sur de Israel. Es ahí donde se está planificando una nueva ciudad ortodoxa, así como en menor grado en el norte”, añadió.

Por otra parte, los números del informe del CEN apuntan que la población árabe de Israel aumentará a 3,24 millones de personas. Seguirá representando cerca del 20 por ciento del total.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here