“Todo empieza siempre una vez más”, jornada virtual sobre personas mayores

todo-empieza-siempre-una-vez-mas-jornada-virtual-sobre-personas-mayores
todo-empieza-siempre-una-vez-mas-jornada-virtual-sobre-personas-mayores

La Red de Hogares y Centros de día de la comunidad judía para personas mayores invitan a organizaciones comunitarias, dirigentes, docentes y profesionales interesados en la temática a participar de la jornada virtual “Todo empieza una vez más”, que se realizará a través de la plataforma Zoom el martes 30 de noviembre, a las 12.

Con el apoyo de The Joint, la actividad –que es gratuita y requiere inscripción previa– se propone analizar diferentes aspectos que se desprenden de tres preguntas centrales; ¿Existe la caja de herramientas ideal para las actividades presenciales con personas mayores? ¿Qué cambió? ¿Cómo seguimos?

“En la jornada se brindará un set de recomendaciones para la nueva normalidad basadas en las mejores prácticas y en el aprendizaje sobre lo que sucedió, puertas adentro, en las instituciones con las personas mayores durante el confinamiento preventivo por la pandemia de COVID-19”, adelantaron los organizadores.

También en la actividad habrá espacio para abordar el tema de la gestión de los miedos en los diferentes públicos involucrados; Familias, profesionales y destinatarios.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse enviando sus datos al correo [email protected]

Leer más: AMIA: Se realizará de manera virtual el acto en homenaje a los desaparecidos judíos
todo-empieza-siempre-una-vez-mas-jornada-virtual-sobre-personas-mayores
todo-empieza-siempre-una-vez-mas-jornada-virtual-sobre-personas-mayores

La Red de Hogares y Centros de día de la comunidad judía para personas mayores fue creada con el fin de acompañar a diversas organizaciones. Son aquellas que se encuentran trabajando con este segmento de la población en todo el país. Con el objetivo de intercambiar experiencias y compartir estrategias que contribuyan a promover el envejecimiento activo y la inclusión socio-comunitaria.

Está conformada por la Residencia Hirsch, el Hogar Beit Sion y el Hogar Ledor Vador. También la integran la Mutual de Viviendas Asistidas Vidalinda y el Centro Integral de Personas Mayores de AMIA. Entidades que, de manera articulada se encuentran trabajando para lograr la visualización de la vejez en términos positivos y mejorar la calidad de las prestaciones médico asistenciales y los servicios sociales, culturales y recreativos destinados a este grupo etario.

También la red se ocupa de diseñar procesos humanos y de calidad. Para permitir a las personas mayores transitar esta etapa de la vida con todo su potencial.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here