Confirman segundo caso de variante Omicron en Israel

Confirman segundo caso de variante Omicron en Israel
Confirman segundo caso de variante Omicron en Israel

Israel confirmó un segundo caso de la variante Omicron de coronavirus, anunció este domingo el director general del Ministerio de Salud, Najman Ash, de acuerdo con el periódico Haaretz.

El primer caso del país se detectó en una mujer que había regresado a Israel desde Malawi. Se sospecha que otros israelíes son portadores de la variante, pero los casos aún no se han verificado.

La variante se descubrió por primera vez en Sudáfrica y los casos se han multiplicado por todo el mundo.

La jefa de los servicios de salud pública del Ministerio de Salud, la Dra. Sharon Alroy-Preis, advirtió que el potencial de infección con la variante Omicron es “muy alto”. Sin embargo, enfatizó que en los casos en que las personas vacunadas se infectaron, solo enfermaron levemente.

Dio el ejemplo de un vuelo de Sudáfrica a los Países Bajos, donde se encontró que 62 de los 600 pasajeros estaban infectados. “Esto es muy, muy rápido”, dijo Alroy-Preis.

Según la Asociación Médica de Sudáfrica, las personas infectadas con la variante Omicron solo han mostrado síntomas leves.

Leer más – Shulamit Cohen: la espía argentina del Mossad en El Líbano

Angelique Coetzee, presidenta de la organización, le dijo a la BBC que los casos identificados hasta ahora no son graves. Sin embargo, señaló que la investigación sobre la variante Omicron aún se encuentra en sus etapas iniciales, informó Enlace Judío.

Hasta el domingo, solo el 24% de las personas en Sudáfrica han sido completamente vacunadas, agregó.

Según el informe, los pacientes con variante Omicron tendían a ser más jóvenes y la variante no se encontró con tanta frecuencia entre la población de mayor edad.
Aquellos infectados con la variante experimentaron principalmente fatiga y dolores corporales. Aún así, aún se desconoce qué efecto tiene la infección en los adultos mayores con afecciones médicas subyacentes, como diabetes o enfermedades cardíacas.

El profesor Dror Mevorach, jefe del departamento de coronavirus del Hospital Ein Karem de la Universidad de Hadassah, habló sobre la situación. Dijo que los informes preliminares sobre la condición clínica de las personas infectadas con la nueva variante son alentadores.

“Si continúa de esta manera, esta podría ser una enfermedad relativamente leve en comparación con la variante Delta. Paradójicamente, si la supera, conducirá a tasas de infección más bajas”, explicó. Si esto sucede será más fácil de tratar a nivel mundial.

Leer más – Israel recibirá miles de inmigrantes etíopes en las próximas semanas

“Aún es pronto para decirlo, pero no todo lo que se ve mal es realmente malo. En este punto, es importante recopilar información, no especulaciones”, agregó.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo que Israel se ha estado preparando para la llegada de una nueva variante durante algún tiempo.

“Gracias a los preparativos y al mantenimiento de los medios de protección y fiscalización, localizamos rápidamente esta variante”. Así dijo en rueda de prensa. “Este asunto está bajo control y no hay razón para entrar en pánico”, agregó.

El gobierno está luchando por contener la nueva variante ya dentro de las fronteras de Israel.

l comisionado del gobierno para coronavirus, el profesor Salman Zarka, dijo que la próxima semana comenzaría una campaña de vacunación en las escuelas árabes. Eventualmente se expandirá al resto del sistema educativo.

En un intento por controlar rápidamente la propagación de la variante Omicron, un comité ministerial que lidera la respuesta COVID del país decidió prohibir la entrada a extranjeros.

Leer más – Nueva variante de Covid-19: Israel prohibirá el ingreso de extranjeros por dos semanas

Además, se impondrán reglas más estrictas de cuarentena y pruebas a los israelíes que regresen del extranjero, independientemente de su estado de vacunación.

El gabinete también aprobó la reanudación del seguimiento digital de portadores de la variante Omicron por el Shin Bet.

A pesar de la gran cantidad de nuevas restricciones, Israel seguirá siendo sede del certamen de belleza Miss Universo el 12 de diciembre.

El ministro de Turismo, Yoel Razvozov, dijo el domingo que a los participantes se les otorgarán exenciones de las aceras. No obstante, posiblemente se sometan a pruebas de PCR periódicas, entre otras medidas de salud.

“Este es un evento que se transmitirá en 174 países, un evento muy importante, un evento que Eilat también necesita mucho”, dijo Razvozov a los periodistas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here