El Centro Hebreo Ioná y la Escuela israelí Sdot Ayalon encendieron juntos la segunda vela de Jánuca

el-centro-hebreo-iona-y-la-escuela-israeli-sdot-ayalon-encendieron-juntos-la-segunda-vela-de-januca
el-centro-hebreo-iona-y-la-escuela-israeli-sdot-ayalon-encendieron-juntos-la-segunda-vela-de-januca
En el contexto del proyecto de Escuelas Gemelas que el Centro Hebreo Ioná lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Judía, BAMA Y la Organización Sionista Mundial, los alumnos y alumnas de 5to y 6to grado y sus familias compartieron el encendido de la segunda vela de Januca con sus pares de la escuela israelí Sdot Ayalon.
Desde Buenos Aires, Malka Torgovnick,  la coordinadora de Estudios Judaicos de Ioná, era quien conducía el evento y oficiaba de traductora del español al hebreo y viceversa. Desde Israel, el director de la institución agradecía y expresó » su emoción por este intercambio tan valioso». Los alumnos de ambos colegios entonaron canciones y en un momento lo hicieron con «lenguaje de señas». Los alumnos de Ioná entonaron el Hatikva de esa manera. 
 
El evento, contó con la presencia de autoridades y representantes de las organizaciones que acompañan este importante proyecto.
 
Entre los presentes se encontraban el presidente de Ioná, Luis Nimhauser, el seminarista de la comunidad, Brian Menes, quien encendió la segunda vela de Jánuca; el director ejecutivo, Fabio Fridman, la representante de la Organización Sionista Mundial y de la Agencia Judía en el Cono Sur, Gabriela Glazman y el  Director del Departamento de Promoción de la Aliá de la OSM, Alejandro Mellincovsky.
 
Gabriela Glazman se dirigió a los alumnos y expresó: «ustedes son el motivo por el que estamos aquí. Yo también fui a una escuela judía y gracias a eso pude lograr estar en este lugar en el que estoy hoy. Verlos a ustedes de esta manera es lo que a nosotros nos da fuerzas para seguir haciendo lo que hacemos. Son (ustedes) quienes nos iluminan y viendo lo que pasa hoy en Ioná sabemos que hay futuro» 
Por su parte, Fabio Fridman también dirigió unas palabras a los alumnos de ambos colegios: «En el Centro Hebreo Iona somos una comunidad que tiene más de cien años y que se conformó de inmigrantes judíos de toda Europa y Oriente.
Somos responsables de mantener los objetivos de ellos: la transmisión de la identidad judía y el compromiso con Medinat Israel.
Por eso, este proyecto conjunto con la escuela Sdot Ayalon cumple con los propósitos que hoy están más vigentes que nunca para que nuestros alumnos y alumnas junto a sus pares de Israel sigan construyendo Am Israel que es uno solo, a través de acciones concretas.
 
Constituye un hito fundamental del Centro Hebreo Ioná en su compromiso con acercar a sus jóvenes con sus hermanos israelíes. Para hacer realidad el objetivo de Am Israel como un único pueblo más allá de las distancias.
 
En el contexto del proyecto de Escuelas Gemelas que el Centro Hebreo Ioná lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Judía y BAMA, los alumnos y alumnas de 5to y 6to grado y sus familias compartieron el encendido de la segunda vela de Januca con sus pares de la escuela israelí Sdot Ayalon
el-centro-hebreo-iona-y-la-escuela-israeli-sdot-ayalon-encendieron-juntas-la-segunda-vela-de-januca
Gabriela Glazman-el-centro-hebreo-iona-y-la-escuela-israeli-sdot-ayalon-encendieron-juntas-la-segunda-vela-de-januca
Gabriela Glazman-en-el-centro-hebreo-iona-y-la-escuela-israeli-sdot-ayalon-encendieron-juntas-la-segunda-vela-de-januca
el-centro-hebreo-iona-y-la-escuela-israeli-sdot-ayalon-encendieron-juntas-la-segunda-vela-de-januca
Los-alumnos-del-centro-hebreo-iona-y-la-escuela-israeli-sdot-ayalon-encendieron-juntos-la-segunda-vela-de-januca
el-centro-hebreo-iona-y-la-escuela-israeli-sdot-ayalon-encendieron-juntas-la-segunda-vela-de-januca
Encendido de la segunda vela de Jánuca-el-centro-hebreo-iona-y-la-escuela-israeli-sdot-ayalon- la-encendieron-juntas-

3 COMENTARIOS

  1. Today, I went to the beachfront with my children. I found a
    sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell to her
    ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had
    to tell someone!

  2. Asking questions are actually fastidious thing if you are not understanding something totally, but this piece of writing
    presents pleasant understanding yet.

  3. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be at
    the web the simplest thing to bear in mind of. I say to you, I certainly get
    irked at the same time as people think about concerns that they just do not understand about.
    You managed to hit the nail upon the highest as smartly as
    defined out the entire thing with no need side-effects , other folks can take a
    signal. Will probably be again to get more. Thanks

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here