Jánuca 2021: Jabad Argentina festeja como siempre y como nunca antes

januca-2021-jabad-argentina-festeja-como-siempre-y-como-nunca-antes
januca-2021-jabad-argentina-festeja-como-siempre-y-como-nunca-antes

Mañana, miércoles 1° de diciembre, a partir de las 19.30 horas, después de tantos días oscuros de pandemia, Jabad Argentina realizará el Acto Central de Jánuca 2021. El encuentro es en la Plaza República Oriental del Uruguay, Av. Del Libertador y Austria, para encender esa luz que soñamos nos esperaría al final del túnel. Lo hacemos todos juntos, al aire libre, en una fiesta que ya es tradicional pero que será innovadora. De carácter expansiva, con energía acumulada y un muy especial entusiasmo. 

Además del encendido de la gran janukiá de Palermo, vamos a hacer brillar la ciudad con un espectáculo musical, show de tambores y luces, DJs, bailes, pantallas, efectos especiales, juegos, y más sorpresas. Más de 30 artistas en escena para este encuentro que será único e inolvidable. Quienes no puedan acercarse al evento podrán seguirlo en vivo en  www.janucalive.com 

Leer más: Recetas tradicionales para preparar en Jánuca

Jánuca conmemora el coraje de un pequeño grupo hebreo, los macabeos. Que se rebeló contra el ejército de Antíoco cuando éste prohibió la observancia del judaísmo. El milagro de su triunfo fue seguido por el del aceite al encender la menorá (candeladro ritual) del recuperado Templo Sagrado de Jerusalem. Lo que debía durar una jornada fue suficiente para iluminar durante 8 días. Por este motivo la costumbre es encender velas. Comenzando por una la primera fecha y completando la junukiá de ocho velas (candelabro de Jánuca) la última noche. Se enciende la luz para terminar con los días oscuros y recordar que los milagros son posibles. Todos están invitados a disfrutar de esta gran fiesta de los milagros y la luz. 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here