Reino Unido e Israel unen fuerzas para evitar que Irán obtenga armas nucleares

Reino Unido e Israel unen fuerzas para evitar que Irán obtenga armas nucleares
Reino Unido e Israel unen fuerzas para evitar que Irán obtenga armas nucleares
El Reino Unido e Israel «trabajarán día y noche» para evitar que Irán se convierta en una potencia nuclear. Esto afirmaron los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países en un artículo conjunto.
«El tiempo corre, lo que aumenta la necesidad de una estrecha cooperación con nuestros socios y amigos para frustrar las ambiciones de Teherán». Así lo expresaron Yair Lapid y su homóloga británica Liz Truss en el periódico The Telegraph el domingo.
El primer ministro Naftali Bennett dijo el domingo que Israel estaba «muy preocupado» de que las potencias mundiales eliminaran las sanciones contra Irán a cambio de límites insuficientes a su programa nuclear.
Los negociadores se reúnen en Viena el lunes en un último esfuerzo por salvar el pacto nuclear de 2015.
Mientras tanto, Israel y el Reino Unido firmarán un acuerdo de 10 años el lunes. Será para trabajar juntos en áreas como ciberseguridad, tecnología, comercio y defensa, según The Telegraph.
Leer más – Este miércoles se realizará el evento del Club de Emprendedores de AMIA Joven
Leer más – Shulamit Cohen: la espía argentina del Mossad en El Líbano
Los ministros de Relaciones Exteriores agregaron en el artículo que Israel se convertirá oficialmente en el socio cibernético «de primer nivel» de los británicos. Será en un intento por mejorar sus defensas cibernéticas a medida que los países de todo el mundo enfrentan crecientes amenazas, informó Ynet.

La instalación nuclear de Natanz en Irán.

La instalación nuclear de Natanz en Irán.
(AP)
«Israel y el Reino Unido son los amigos más cercanos. Hoy estamos profundizando esa asociación para acercarnos aún más», escribieron Lapid y Truss.
«Juntos, avanzaremos y nos aseguraremos de que el futuro sea definido por las democracias liberales que creen en la libertad y la justicia», añadieron.
«La visita del ministro se centrará en la reanudación de las conversaciones nucleares en Viena. Así como en la profundización de las relaciones bilaterales de Israel con Gran Bretaña y Francia». Eso afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, según The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here