#TefillinAgainstTerror, la campaña contra el antisemitismo y terrorismo

Hombre con los tefilín
Hombre con los tefilín

La campaña #TefillinAgainstTerror se creó para honrar la memoria de Eliyahu Kay, israelí asesinado por un terrorista en Jerusalén el 21 de noviembre.

Kay tenía 25 años Era un guía turístico judío sudafricano que se mudó a Israel hace varios años. La semana pasada un terrorista afiliado a Hamás lo mató a tiros por un terrorista afiliado a Hamas cuando se dirigía a rezar al Muro de los Lamentos. Tenía sus tefilín en la mano.

Si bien este acto de terrorismo fue una tragedia inimaginable para familiares y amigos, también fue un ataque al derecho del pueblo judío a rezar en el Muro, el lugar más sagrado del judaísmo.

«Estamos todos conmocionados por el atroz asesinato de nuestro amigo Eli Kay. Esto no fue un ataque a un individuo. Fue un ataque a los judíos, el judaísmo y la conciencia de todas las personas civilizadas», afirmó el rabino Ari Shishler.

El asesinato de Kay requirió una respuesta judía colectiva y, por lo tanto, Shishler, Michael Kransdorff y el rabino Eitan Ash crearon la campaña #TefillinAgainstTerror en Johannesburgo, Sudáfrica.

En la amorosa memoria de Eli, y como un acto de desafío contra el terror y el antisemitismo, se alienta a todos los que puedan a:

  • Ponerse tefilín
  • Tomarse una foto y publicarla con el hashtag #TefillinAgainstTerror en Facebook (@TefillinAgainstTerror), Instagram (@TefillinAgainstTerror) o Twitter (@TefillinforEli).

La campaña fue ganando impulso, con miles de personas en todo el mundo respondiendo, incluso de lugares impensados. La gente en Israel, por su parte, vio las publicaciones y visitó la casa de la familia Kay ofreciendo llevar tefilín en su memoria. La familia agradeció el amor y apoyo que recibió.

En el período previo a Jánuca, la campaña se amplió para incluir la publicación de selfies de personas encendiendo las velas.

«Ahora es el momento de una respuesta unida en la memoria de Eli, y de decir ‘¡Am Israel Jai!’. Creemos que la campaña #TefillinAgainstTerror y la iluminación de Jánuca lo hacen de una manera poderosa», concluyó Kransdorff.

 

Vía Israel Hayom / JNS

2 COMENTARIOS

  1. I absolutely love your website.. Very nice colors & theme.
    Did you build this web site yourself? Please reply back as I’m hoping to create my own website and would like to know where you
    got this from or what the theme is called. Cheers!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here