La historia de Eliyahu David Kay, el joven de 26 años asesinado en Jerusalén por un terrorista de Hamás

quien-era-eliyahu-david-kaye-el-joven-de-26-anos-asesinado-en-jerusalen-por-un-terrorista-de-hamas
quien-era-eliyahu-david-kaye-el-joven-de-26-anos-asesinado-en-jerusalen-por-un-terrorista-de-hamas

Eliyahu David Kay era un reciente inmigrante de 26 años a Israel procedente de Sudáfrica. Murió el domingo por la mañana en un ataque terrorista a tiros en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Además de él, dos civiles y dos policías resultaron heridos.

Eliyahu emigró hace seis años desde Johannesburgo, donde sus padres, Avi y Devorah Kay, son miembros de la comunidad Chabad-Lubavitch. Al llegar a Israel, estudió en la Yeshivá de Jabad en Kiryat Gat antes de servir en las Fuerzas de Defensa de Israel como paracaidista.

Según testigos, Kay estaba en su camino hacia el Muro Occidental, donde trabajó como guía turístico, llevando tefilín y un volumen de Likkutei Sijot.

Kay creció en la unida comunidad de Chabad de Johannesburgo . Después de graduarse de la Academia de Torá , continuó sus estudios en el Colegio Rabínico de Australia y Nueva Zelanda en Melbourne durante dos años, antes de mudarse a Israel.

«Era una persona sincera», le dice a Chabad.org Menachem Deutsch, un ex compañero de clase de Johannesburgo . «Llegó hasta el final con lo que creía. Se entregó a la ieshivá y se tomó en serio el aprendizaje y el crecimiento. Creyó en nuestra patria y luchó por ella».

Kay planeaba casarse a finales de este año.

Leer más: Grave ataque terrorista de Hamás en Jerusalén: Un muerto y cuatro heridos

Uno de los heridos, el rabino Zeev Katzenelnbogen, de 46 años y padre de ocho hijos, resultó herido cuando regresaba a casa de las oraciones matutinas en el Kotel. Todavía llevaba los tefilín y el talit cuando comenzó el tiroteo.

«Realmente no entendí lo que estaba sucediendo. En una fracción de segundo sentí un dolor muy fuerte en el brazo justo en el lugar de los tefilín «, dijo Katzenelnbogen desde su cama de hospital en el Centro Médico Hadassah Ein Kerem en Jerusalén .

«Entiendo el gran milagro, la benevolencia que Dios hizo por mí», dijo. “En un segundo pude haber perdido la vida y lo recibí como un regalo”.

«Está escrito que los tefilín están conectados al corazón. Hay una conexión con Dios y la sientes, te sientes cubierto, te sientes protegida», agregó el rabino.

Leer más: Las fuerzas de seguridad de Israel ingresan en la casa del terrorista de Hamás

Dijo que no sabía si los tefilín redujeron la velocidad de la bala.

También resultaron heridos en el ataque el estudiante de yeshivá Aaron Yehuda Imergreen. Está hospitalizado en estado grave en el Centro Médico Shaare Zedek, y dos policías que resultaron levemente heridos y recibieron tratamiento en el Hospital Hadassah Ein Kerem antes de ser liberados.

El atacante, un miembro de 42 años de la organización terrorista Hamas armado con un rifle automático, murió luego de que dos mujeres policías acudieran al lugar cerca de una de las entradas al Monte del Templo y abrieran fuego contra el tirador. Inmediatamente se les unieron otros policías. Los funcionarios de seguridad dijeron que las acciones de los socorristas evitaron muchas más víctimas.

El ataque, que tuvo lugar en la Puerta de las Cadenas, fue el segundo en una semana que tuvo lugar en la Ciudad Vieja. El miércoles, dos policías fronterizos resultaron levemente heridos en un ataque con puñaladas cerca de la ieshivá Ateret Kohanim .

El presidente de Israel, Isaac Herzog, pidió a la comunidad internacional que reconozca a Hamas como una organización terrorista después del fatal ataque a tiros cometido hoy en Jerusalén por un miembro del ala política del grupo palestino.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here