Miles de personas asisten al funeral en Jerusalén de Eliyahu David Kay

Funeral de Kay
Funeral de Kay

Miles de personas asistieron al funeral de Eli Kay (26 años), quien fue asesinado en un ataque terrorista en Jerusalén.

Kay trabajaba en el Muro de los Lamentos como guía turístico y recibió un disparo de miembro de Hamás en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, el ministro de Cultura, Chili Tropper, y el rabino principal asquenazí, David Lau, asistieron al funeral de Kay en el cementerio de Har Hamenuchot en Jerusalén.

Shai prometió que el gobierno hará todo lo posible para llevar a los responsables ante la justicia y luchar sin descanso contra el terrorismo.

«La historia de Eli es la historia de Israel en su mejor momento», afirmó Shai, y lo llamó «el mejor de los mejores». «Israel les agradece hoy y promete luchar contra el terrorismo todos los días, cada hora. Prometemos crecer, florecer, para que este lugar siempre sea un hogar para el pueblo de Israel».

Por su parte, el hermano de Eli Kay, Kasriel, no elogió a su hermano por su tradición jasídica. En cambio, instó a la multitud de dolientes a cambiar sus vidas para mejor en su memoria.

Amigos y familiares asisten al funeral de Eliyahu Kay, un inmigrante sudafricano de 26 años que fue asesinado por un pistolero palestino el día anterior en un ataque terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalén, visto en el cementerio de Har HaMenuchot en Jerusalén, el 22 de noviembre. 2021. (Olivier Fitoussi / Flash90)

«No hay razón para estar triste por él. Estará en paz», aseveró Kasriel, y recordó que su hermano sobrevivió al combate en Gaza. “Cuando el Santo quiere una persona, la toma. Eli no habría elegido otra forma de morir, ni esta ni en medio de la guerra».

“Mi bisabuelo Eliyahu lo está esperando [en el cielo], el rey David lo está esperando y ellos lo cuidarán. Eli hubiera querido que cada persona diera lo mejor que pudiera, de cualquier manera que funcione para ellos», por Israel, dijo Kasriel.

Además, su padre Avi expresó que “Eli era un inconformista. Era un niño increíble. Desde que era muy joven, era diferente, era enérgico, con su propia mente, era súper brillante. Y simplemente vivió su vida con energía, haciendo lo que sentía que era correcto, siempre guiado por su convicción moral y su brújula moral”.

También aseveró: “Era un gran músico. Disfrutaba de la música, de las fiestas, de sus amigos. Luego fue a la ieshivá y se destacó. Y luego decidió que iba a ir al ejército, pero supo exactamente a dónde iba a ir [para hacer su servicio]”.

Eliyahu David Kay, muerto en un ataque terrorista en Jerusalén el 21 de noviembre de 2021 (Instagram / HaShomer HaChadash)

Kay iba hacia el trabajo cuando el terrorista, residente de Jerusalén Este, Fadi Abu Shkhaydam, activista de Hamás, abrió fuego y lo hirió de muerte.

Lo llevaron al Hospital Hadassah Mount Scopus, donde lo declararon muerto. A Abu Shkhaydam lo abatió la policía en el lugar.

Hamas se atribuyó la responsabilidad del ataque, diciendo que era el «precio» de las acciones de Israel en Jerusalén.

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here