Masortí Argentina realizó el evento de Jánuca en el Parque Centenario

masorti-argentina-realizo-el-evento-por-la-festividad-de-januca-en-el-parque-centenario
masorti-argentina-realizo-el-evento-por-la-festividad-de-januca-en-el-parque-centenario

Muchas familias se acercaron al Anfiteatro del Parque Centenario de Buenos Aires en el marco de la festividad de Jánuca, donde fue encendida la cuarta vela.

Masorti Argentina (brazo de las comunidades conservadoras en nuestro país) realiza un encendido de la Janukia cada día en diferentes provincias del país.

Esta vez, el escenario fue la capital del país, y el anfiteatro estuvo colmado de gente que vibró con las canciones de la banda de música, las enseñanzas y el encendido multitudinario.

Leer más: LeDor VaDor: multiplicar la luz y celebrar nuestras raíces
masorti-argentina-realizo-el-evento-por-la-festividad-de-januca-en-el-parque-centenario
masorti-argentina-realizo-el-evento-por-la-festividad-de-januca-en-el-parque-centenario

Abrió el evento el presidente de Masorti Argentina, Daniel Sapoznicoff quien expresó en su mensaje la unión de todas las comunidades y luego el Rabino Alejandro Avruj dirigió unas palabras como ex presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana (su actual presidenta, la Rabina Judy Nowominski se encontraba fuera del país). En sus expresiones, Avruj afirmó la importancia de la creación de una institución que involucre a todas las comunidades conservadoras. Posteriormente le dio la palabra al Rabino Marcelo Bater (del Templo de Murillo – Comunidad Dor Jadash) de Villa Crespo para que brinde un mensaje sobre la festividad y dirija el encendido de las velas.

Para el encendido,  se llamó a diferentes personalidades de la comunidad judía y sus instituciones centrales. Dirigentes de Masorti Argentina, Seminario Rabínico Latinoamericano, Mercaz, Noam, Marom, OSA, DAIA, Joint, UNA AMIA. También a presidentes de las comunidades presentes, rabinos de la Asamblea Rabínica, Madrijim y Madrijot. Además de representantes del gobierno y de la Embajada de Israel. Todos ellos fueron los encargados de encender las luminarias de la noche de ayer.
Para finalizar, la banda de música formada por jóvenes Madrijim de las comunidades hicieron cantar a todos los presentes. El evento concluyó con Gastón Saied cantando y haciendo bailar a todos.
Una noche de encuentro en este marco de la fiesta de las luces y un puntapié con mucha fuerza del Movimiento Masorti Argentina.

3 COMENTARIOS

  1. Hi there! I could have sworn I’ve been to this site before
    but after checking through some of the post I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking
    and checking back frequently!

  2. Everything composed made a great deal of sense. However, think on this, what if you added a little
    information? I ain’t suggesting your information isn’t good, but what if you added something that
    makes people want more? I mean Masortí Argentina realizó
    el evento de Jánuca en el Parque Centenario is kinda plain. You ought to peek at Yahoo’s home page and note how they create article headlines
    to get people interested. You might add a video or a pic or two
    to grab people excited about what you’ve written. Just my opinion, it might bring your posts a
    little bit more interesting.

  3. Admiring the persistence you put into your website and detailed information you provide.It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same out ofdate rehashed material. Excellent read! I’ve saved yoursite and I’m including your RSS feeds to my Google account.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here