Expulsan de un vuelo a un matrimonio judío que no quiso colocar la bolsa con el Talit en el piso debajo del asiento

expulsan-de-un-vuelo-a-un-matrimonio-judio-que-no-quiso-colocar-la-bolsa-con-el-talit-en-el-piso-debajo-del-asiento
expulsan-de-un-vuelo-a-un-matrimonio-judio-que-no-quiso-colocar-la-bolsa-con-el-talit-en-el-piso-debajo-del-asiento

Un matrimonio mayor de Brooklyn fue expulsado de un vuelo de American Airlines porque se negaron a colocar una bolsa que contenía su Talit (sagrado chal de oración) en el suelo.

Roberto y Elana Birman se dirigían a su casa desde Miami en el vuelo 322 en agosto cuando se desarrolló el incidente «humillante», le dijeron a The Post.
Roberto, de 76 años, y Elana, de 71, solo trajeron a bordo un maletín, un bolso y su bolso Talit. Estaba dentro un pequeño portador de plástico transparente de 8.5 x 8.5 pulgadas para el libro de oraciones y el chal de Roberto. Se sentaron en asientos de pasillo uno frente al otro.
Un asistente de vuelo comenzó a revisar los compartimentos superiores antes del despegue, sacó la bolsa Talit del compartimento superior y preguntó: «¿De quién es?».
Cuando Roberto lo reclamó, supuestamente le arrojó la bolsa en su regazo y dijo que tenía que ir debajo de su asiento, dijo la pareja.
“Es un artículo religioso, no puede ir debajo del asiento”, explicó Roberto, quitándose la gorra de béisbol para revelar su kipá cubriéndose la cabeza. Además le explicó que como judío ortodoxo, tiene prohibido colocar el precioso chal en el piso.
«No importa», supuestamente resopló el asistente.
“Ella me gritaba y me señalaba con el dedo”, dijo.
La pareja, que está casada desde hace 52 años y tiene cuatro hijos, llegó a Estados Unidos en 1985 desde Argentina, donde se encontró con un antisemitismo frecuente.
“No podía creer que esto me estuviera pasando en Estados Unidos”, dijo Roberto, y señaló: “Usamos estos artículos todos los días para orar”.
Elana Birman dijo que la solicitud de la azafata era similar a pedirle a un cristiano que «arrojara una cruz al suelo» donde se pudiera pisar.
“Nadie dijo una palabra. Nadie nos defendió. Fue vergonzoso ”, dijo.
Existe un fuerte tabú en la ley judía en contra de poner un artículo como una bolsa talit en el suelo, dijeron dos rabinos.
«Se considera vergonzoso», dijo el rabino Mitchell Rocklin. «Sería como tomar una Biblia o un Corán y tirarlo al suelo».
El piloto se acercó pero no les habló, dijeron los birmanos. Finalmente, llamaron a un miembro de la tripulación de tierra y les instó a que lo siguieran fuera del avión, dijeron.
Leer más: Ex congresista estadounidense celebró su Bat Mitzvá a los 51 años
Tan pronto como los sacaron, el miembro de la tripulación supuestamente les dijo a sus compañeros de trabajo: «¡Cierren la puerta!»
«¿Qué somos, criminales?» Elana recordó haber pensado. Ella dijo que su esposo «estaba devastado».
“Fue desproporcionado” a lo que había ocurrido, dijo Roberto, y agregó sobre la asistente de vuelo que comenzó todo: “Me puso muy nerviosa. Yo estaba temblando.»
Se quedaron sin los medicamentos para la diabetes de Roberto, que estaban en el equipaje facturado, no recibieron ayuda de la aerolínea para asegurar comida o un lugar para quedarse esa noche, y se vieron obligados a tomar un taxi hasta la casa de un amigo cuando llegó un huracán.
Están demandando a American Airlines por daños no especificados.
«Mis clientes fueron expulsados ​​del vuelo debido a los prejuicios y la total falta de sensibilidad de los empleados de American Airlines por razones totalmente ajenas a la seguridad», dijo su abogado, Brad Gerstman, y agregó: «La conducta del asistente de vuelo y del piloto fue tan ofensiva como fue ilógico «.
Un portavoz estadounidense dijo que la aerolínea está revisando la demanda

3 COMENTARIOS

  1. Hi there, I discovered your web site via Google at
    the same time as searching for a similar topic, your web site got here up,
    it seems to be good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, simply become aware of your blog thru
    Google, and located that it is truly informative. I am gonna watch out for brussels.
    I will be grateful if you happen to continue this in future.
    Lots of folks will be benefited out of your
    writing. Cheers!

  2. I’m really inspired along with your writing abilities
    as smartly as with the format for your weblog.
    Is that this a paid theme or did you modify it yourself?
    Either way keep up the nice high quality writing, it’s rare to see a great blog like this one these days..

  3. You need to take part in a contest for one of the finest websites on the internet.I most certainly will recommend this site!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here